martes. 04.10.2022

El alcalde ha visitado las obras

CANJÁYAR.- El Ayuntamiento de Canjáyar ha iniciado las obras de adecuación de un talud situado en la zona del Cerro de San Blas, para evitar que las aguas pluviales que discurren por ella puedan dañar en el futuro el talud, que junto a la antigüedad de las redes de saneamiento y abastecimiento existentes, pueden poner en riesgo la estabilidad de la ladera del cerro.

Los trabajos de adecuación pretenden actuar exclusivamente para la protección ante los agentes meteorológicos del citado talud, bien por la acción directa de los mismos o indirecta por la eventual escorrentía de agua generada en la calle situada por encima.

En primer lugar, se ha retirado toda la vegetación existente en el talud para proyectar sobre el mismo hormigón que ayude a estabilizarlo. Preparado el terreno, se gutinarán los bloques de hormigón para mantener la coronación del talud y se procederá a la retirada de las conducciones de saneamiento y abastecimiento existentes en la calle situada encima que serán sustituidas por nuevas tuberías y valvulerías. Una vez finalizados estos trabajos, se procederá a la pavimentación de la calle.

Los trabajos han sido subvencionados por la Excma. Diputación de Almería con un presupuesto total 46.767, 12€.

El Alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha visitado las obras y ha querido señalar la importancia de este tipo de actuaciones para la mejora y seguridad de los terrenos del municipio que dan respuesta a las demandas razonables de los vecinos de este barrio que en los últimos años habían visto un deterioro de la zona que se podía haber complicado en caso de fuertes lluvias, y que finalmente ha quedado subsanado con la ejecución de este proyecto.

Canjáyar realiza obras de refuerzo de un talud en el cerro de San Blas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad