lunes. 05.12.2022

Candil y Viva Boom, de Huércal de Almería, nominados a los Premios Fest como los mejores del año

Los dos festivales, pioneros y organizados por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, optan a los mayores reconocimientos nacionales
Viva Boom Fest en Huércal de Almería
Viva Boom Fest en Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Candil Fest y Viva Boom Fest, dos festivales pioneros organizados por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y que se desarrollan en el municipio huercalense, han sido nominados para los Premios Fest, que premian a los mejores festivales del año en España en diferentes categorías. Se trata de un enorme éxito para la localidad, que compite de tú a tú con otros grandes festivales de toda la geografía nacional para hacerse merecedor de este premio.

Candil Fest es el heredero natural de Candil Rock, el festival decano de la provincia de Almería, con 33 ediciones ya a sus espaldas. Desde hace dos años, se ha sumado una segunda fecha, con artistas y grupos dirigidos a un público más juvenil, que recibe el nombre de Candil Young. Los dos juntos, en días sucesivos, han dado lugar a este Candil Fest que ahora ha recibido las nominaciones en las categorías de Mejor Festival Pequeño Formato, Festival Más Sostenible y Mayor Aportación Turística a la Región.

Por su parte, Viva Boom Fest se ha estrenado este año y lo ha hecho en Huércal de Almería, en un marco inmejorable como el Parque de las Familias ‘Loquilandia’, como un festival para ser disfrutado por todas las familias, y principalmente para los más pequeños de la casa. En su caso, está nominado también en las categorías de Mejor Festival Pequeño Formato y Festival Más Sostenible, así como en la de Mejor Festival Revelación.

El Mejor Festival Pequeño Formato elige a aquel festival con un aforo de recinto inferior a 3.000 personas por día, el Mejor Festival Revelación premia a festivales con un máximo de dos ediciones, en ambos casos festivales que hayan destacado sobre los demás por su programación, producción, innovación, sostenibilidad y el conjunto de los servicios ofrecidos.

El Festival Más Sostenible premia a aquel festival con mayor compromiso en el desarrollo sostenible de la localidad donde se celebra, reconociendo además el respeto y buen hacer con el medioambiente y la sociedad. El premio a la Mayor Aportación Turística a la Región se entregará a aquel festival que aporta a la zona donde se celebra una mayor y mejor aportación en el entorno turístico y de tejido industrial y empresarial.

Fans de los festivales y un jurado profesional decidirán quiénes son los mejores en su categoría. Del voto de ambas partes se general dos listas ordenadas por votos recibidos, de mayor a menor. La suma de ambas listas dará como resultado una lista corta con los tres primeros puestos, que serán los finalistas. Cualquier persona puede dejar su voto a través de la página web www.premiosfest.com. El plazo para participar finaliza el próximo 9 de octubre.

Candil y Viva Boom, de Huércal de Almería, nominados a los Premios Fest como los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad