viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- La candidata de VOX a la alcaldía de El Ejido, Beatriz Sánchez, demostró en el último Pleno municipal que el alcalde popular Francisco Góngora mintió en un documento público para condicionar el voto del propio pleno para subir los impuestos a los ejidenses el año pasado por una decisión política (el acuerdo del Pleno) que nunca tuvo nada que ver con una falsa exigencia del Ministerio de Hacienda.

Tras solicitar VOX un informe a los Servicios Fiscales, en aras de aclarar la exención de dicha exigencia para este 2023, la respuesta de dicha área fue “no procede la emisión de informes que no obran en los servicios municipales”. De ello se desprende, indudablemente, que, al no existir dicha exención de exigencia para este año, no existía tal exigencia para el año pasado.

Por tanto, la formación insiste, el alcalde Góngora decidió subirles los impuestos a todos los vecinos de El Ejido por su cuenta y riesgo y quiso eludir la decisión con una exigencia falsa del Ministerio de Hacienda para poder cargar la responsabilidad sobre los hombros de la decisión plenaria y no sobre su inoportunidad política como primer edil.

La candidata de VOX a la alcaldía, Beatriz Sánchez, ha señalado que “tal y como ha quedado ya más que acreditado la subida de impuestos no tuvo exigencia ninguna. El alcalde Francisco Góngora, del Partido Popular, mintió a sus votantes, a los que no le votaron y a todos y cada uno de los vecinos de El Ejido que pagan sus impuestos; y los ejidenses tienen derecho a tener un alcalde que no les mienta”.

Sánchez recordó en el pleno que el 19 de octubre de 2021 el alcalde emitió una memoria de alcaldía en la que decía “vistas las exigencias presupuestarias del Ministerio de Hacienda…”. La candidata ha recordado que “Góngora mintió en un documento público que ha resultado ser falso y mintió al pueblo”.

Por último, Sánchez ha detallado que “para poder perpetrar esta subida de impuestos necesitaba un socio porque esa subida no hubiese sido posible de no ser por la colaboración de los concejales del PSOE”. Los ediles socialistas justificaron su apoyo en una exigencia que era evidente que no existía, ni entonces ni ahora. “En política estamos acostumbrados a ver acciones de cobardía o de mentirosos, pero encontrar la cobardía y la mentira en la misma acción es algo que los ejidenses no nos merecemos”.

La candidata de VOX a la alcaldía de El Ejido, Beatriz Sánchez, dice que el alcalde...