lunes. 15.04.2024

ADRA.- El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Urbanismo y Obras Públicas, Dolores Díaz y Pedro Peña, ha visitado una de las vías más transitadas de la ciudad, Camino del Cementerio, con motivo de las obras que se van a realizar próximamente en esta calle para garantizar la seguridad peatonal, unos trabajos “muy importantes” al tratarse de una vía de continuas subidas y bajadas de vecinos y vecinas. Esta intervención movilizará cerca de 40.000 euros, cofinanciados entre fondos europeos y municipales.

El primer edil ha adelantado que “las obras partirán desde la calle Rambla de las Cruces y darán como resultado un ambiente acogedor y saludable con óptimo tránsito peatonal en la calle, a la que se dotará de acerado donde previamente no había, se acondicionarán los tramos de acera existente con el nuevo trazado y se realizarán trabajos de pavimentado”. Así, “se condicionarán y construirán más de 450 metros de nuevo acerado, creando un itinerario peatonal más seguro para todos los abderitanos y abderitanas que viven en esta barriada, así como todos los peatones que usan esta vía para que puedan acceder de forma segura a un lugar tan concurrido como el Cementerio”, ha asegurado.

El primer edil ha subrayado que se trata de “una de las principales arterias de nuestra ciudad con tráfico continuado de vecinos y vecinas” y por ello es de vital importancia “tratar de mejorar la seguridad y accesibilidad con un acerado de anchura considerable para que los peatones no caminen por la vía con el peligro que ello supone”. Entre las intervenciones a realizar se encuentran acciones de creación de itinerarios peatonales seguros, cumpliendo con las normativas de accesibilidad y señalización del entorno, con la intención de reducir la intensidad del tráfico, impulsando medios de transporte amables con el medio ambiente como la bicicleta.

Este proyecto se encuentra recogido dentro del Objetivo Temático O.T. 4 de Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible: transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras en la red viaria, transporte ciclista, peatonal, movilidad eléctrica y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias de la estrategia propuesta, correspondiente al O.E. 4.5.1 del Proyecto Operativo de Crecimiento Sostenible, Línea de Actuación L2R-A ‘Movilidad Sostenible’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra, proyecto financiado en un 80 % por la Unión Europea-Fondos FEDER.

El Camino del Cementerio de Adra contará muy pronto con un acerado más amable y accesible
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad