martes. 28.05.2024

VÍCAR.- El servicio de atención y mediación intercultural, perteneciente al área de  Servicios Sociales comunitarios del Ayuntamiento de Vícar, organiza el próximo día 27 de abril una visita cultural a La Villa de Vícar. La actividad ‘Caminando entre Culturas’, en colaboración con las asociaciones de migrantes AT-TAWBA, AJIM, AMAVI y Signate Counda senegalesa, tiene como objetivo fomentar el deporte como generador de espacios de convivencia intercultural.

Esta jornada ha sido diseñada como una ruta senderista intercultural que partirá desde la puerta del Ayuntamiento, donde un autobús llevará a los participantes hasta el corazón de la Villa De Vícar. Allí se realizará una pequeña ruta por sus calles, buscando elementos que relacionan el recorrido con aspectos clave de la diversidad y el enfoque intercultural, contemplando el arte urbano que la caracteriza y visitando los monumentos más emblemáticos, como son, la iglesia de San Benito, construida en el siglo XVI y el lavadero datado de mediados del siglo XX.

La actividad física y el deporte pueden constituir herramientas privilegiadas para la educación en valores, como el respeto y la convivencia entre las personas, así como para la integración de las nuevas composiciones humanas que surgen de este continuo proceso de movilidad y transformación de la sociedad. Será una nueva oportunidad para que las familias vicarias sigan conociendo el inmenso patrimonio histórico, cultural y paisajístico del municipio, mientras disfrutan del desarrollo del ejercicio físico.

Así, la actividad propuesta se desarrollará entre las 09.30 y las 12.30, aproximadamente y las inscripciones están abiertas a través del teléfono 691344526.

El Servicio de Atención y Mediación Intercultural está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la línea de la subvención 6, destinada a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTB, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería.

‘Caminando entre Culturas’ invita a las familias migrantes de Vícar a descubrir...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad