domingo 24/10/21

Calles y la Glorieta de entrada a San Isidro se beneficiarán de obras de los Planes Provinciales

Glorieta

NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar se ha adherido a los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, por los que se ejecutarán una serie de obras en el municipio, necesarias para ponerlo en valor.

Así, San Isidro será uno de los núcleos que se beneficiarán de estas obras, con actuaciones en varias de sus calles. En la Calle Ajedrez  se creará acerado, aparcamientos en paralelo, instalación de jardineras, mejora del drenaje de la vía y señalización de los pasos de peatones con accesibilidad para los viandantes 

Por otro lado en la calle Cortijo Castro, en uno de sus tramos, se procederá a la reparación del firme, muy deteriorado en la actualidad, pavimentación de la calzada, creación de aceras o aparcamientos en paralelo.

En la Calle Montes también se pavimentará la calzada y se construirán aceras y aparcamientos en batería. En la calle Urdaneta, que hoy en día está sin pavimentar, se desbrozará, reperfilará la calzada, y se procederá a su asfaltado; al igual que en la Calle Bojares se hará una nueva capa de rodadura, debido al desgaste de la actual.

En la Glorieta de San Isidro, a la entrada del pueblo se tiene previsto acondicionar ésta con bordillos, y embellecer con césped artificial, respetando las palmeras. 

Una vez estén adjudicadas las obras hay un plazo de ejecución de 5 meses para llevarlas a cabo, por lo que el año que viene estarán visibles para todos los vecinos y los que se acerquen al pueblo. 

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado “el municipio en general se beneficiará de las obras de estos planes, por lo que hemos escogido actuaciones necesarias en diferentes núcleos para que sea así, para ello colaboraremos, también económicamente con la Diputación para que en breve estén terminadas”.

Calles y la Glorieta de entrada a San Isidro se beneficiarán de obras de los Planes...
Comentarios