sábado 15/5/21

Burgos (Cs): “Denunciamos la falta de instrucciones claras del Gobierno central sobre los Fondos de Recuperación"

Según el portavoz provincial de Ciudadanos en Diputación: “Por desgracia, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya nos tiene acostumbrados a vivir en la incertidumbre y las dudas de cómo se van a gestionar y repartir estos fondos, dan buena cuenta de ello” 
Rafa Burgos (Cs), en un pleno de la Diputación
Rafa Burgos (Cs), en un pleno de la Diputación

ALMERÍA.-  “Denunciamos la falta de instrucciones claras del Gobierno central sobre los Fondos de Recuperación Europeos Next Generation”, con estas palabras, el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, ha criticado “el oscurantismo” del Ejecutivo socialista en la gestión de “un asunto de enorme calado y transcendencia para el futuro del país”. El diputado provincial de Cs ha explicado que “a las comunidades autónomas no se les han facilitado criterios sólidos para tramitar los proyectos y nos tienen trabajando a ciegas”, recriminando al PSOE “la creación de falsas expectativas”.  

Reflexiones que ha realizado en el Pleno extraordinario de Diputación de Almería donde el grupo provincial socialista ha pedido cuentas al equipo de gobierno sobre las gestiones, trámites y acuerdos en relación a dichos Fondos Europeos de Recuperación. Momento en el que Rafael Burgos ha señalado que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias remitió un comunicado a las diputaciones provinciales y ayuntamientos para que pudieran elevar sus proyectos.

“Por desgracia, el Gobierno central ya nos tiene acostumbrados a vivir en la incertidumbre y las dudas de cómo se van a gestionar y repartir estos fondos, dan buena cuenta de ello”, ha alegado el portavoz provincial de la formación naranja. A la vez que ha mostrado su sorpresa ante la postura contradictoria de los socialistas almerienses que han defendido la independencia de los ayuntamientos a la misma vez que pedían a Diputación la unificación de proyectos.  

Centro de Menores de Purchena

En otro orden de asuntos, a continuación se ha celebrado otro Pleno ordinario en Diputación con moción del Partido Socialista para evitar el cierre del Centro de Internamiento de Menores Infractores de Purchena. Punto donde el grupo provincial de Ciudadanos ha explicado que dicha decisión se hace “con rigurosidad basándose en datos objetivos relativos al índice de inserción”. En este sentido, Rafael Burgos ha defendido que “según el criterio de los jueces y de las políticas de reinserción, hay que acercar a los menores a sus familias y ese es el único objetivo”.

Aunque el portavoz provincial de Cs ha lamentado el impacto que pueda tener en la comarca dicho cierre, ha apelado a esos criterios de acercamiento de los menores a las familias ya que, en la actualidad, “el usuario que está más cerca de sus familias se encuentra a casi 150 kilómetros”, recordando que hay menores de Algeciras, Granada y Málaga. 

Para concluir, Rafael Burgos ha justificado su voto en contra al recordar que Almería es una de las provincias de Andalucía donde existen más recursos para el internamiento de menores, concretamente tres, con 227 plazas. Según ha argumentado el diputado provincial de Ciudadanos, datos enfrentados a otras provincias como Granada con un solo centro con capacidad para 14 usuarios. 

Burgos (Cs): “Denunciamos la falta de instrucciones claras del Gobierno central sobre...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad