miércoles 27/10/21

Bretones (Cs) reclama la comisión para promocionar el modelo agrícola almeriense anunciada hace un año

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido reclama que se retome las actividades anunciadas para impulsar “nuestra agricultura” y propone que se activen visitas de europarlamentarios
rpt
rpt

EL EJIDO.- “Hace un año se anunció la comisión para promocionar nuestro modelo agrícola y, sin embargo, el equipo de Gobierno no ha hecho nada, sólo propaganda”. Son declaraciones del concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Rafael Bretones, quien elevó este asunto en el último pleno celebrado en la administración murgitana. El edil naranja ha detallado que “cuando se configuró esta comisión, conocida como Promoda, los objetivos parecían claros y todos mostramos nuestro respaldo y el compromiso de trabajar por el sector. Pero, de momento, no se ha vuelto ni a convocar ni a establecer ninguna actividad que permita visualizar nuestro modelo agrícola”. Bretones ha recordado que tanto el alcalde como el concejal de Agricultura hablaron de Promoda como “una nueva línea de trabajo que venía a reforzar la labor del sector productivo y que valdría para desterrar mitos relacionados con nuestra industria más potente”. “Sin duda, las acciones de propaganda la controlan perfectamente, porque las que hay que poner en marcha para impulsar esa imagen y las iniciativas que se deben implementar están aún por definir”, ha aseverado. 

El concejal de Cs ha pedido un “mayor compromiso” al equipo de Gobierno y “menos dejadez”, apuntando que “cuando se configuró Promoda, el 22 de junio de 2020, se emplazó al resto de grupos municipales a septiembre de ese año para poder trabajar juntos con propuestas y conocer las iniciativas que se llevarían a cabo, pero vamos camino del aniversario de este proyecto que no tardaron en publicitar y no hay nada hecho ni nada planificado para un futuro próximo”. Por eso, Bretones ha pedido un ejercicio de responsabilidad y que esa “unanimidad que mostramos en la moción que se presentó en este Ayuntamiento para realizar una Declaración Institucional a favor de nuestra agricultura siga siendo el ejemplo de base para trabajar en esta comisión”. “No podemos acordarnos de la crisis de precios o de otros problemas que están padeciendo nuestros agricultores, como pérdidas de hectáreas dedicadas al tomate por la entrada de productos de países terceros, cuando los vemos en los medios de comunicación. Con el sector hay que estar siempre”, ha insistido Bretones. Por ello, ha apuntado que “tanto PP como PSOE han estado dirigiendo este país durante todos estos años de democracia y el problema persiste”. 

Por otro lado, el concejal de la formación liberal ha pedido que se recupere la iniciativa que planteó su formación para acercar “un poco más” la agricultura ejidense al Parlamento Europeo. “En su día, dijimos que sería conveniente que europarlamentarios de todas las formaciones políticas conocieran in situ nuestra industria agrícola, para poder diseñar acciones concretas en la institución europea y defender mejor nuestros productos. Deberíamos ponerla en marcha cuanto antes”, ha planteado, añadiendo, además, que “el alcalde es quien debe liderar esta acción, es el primer edil y el que debe trabajar para que Europa tenga un conocimiento directo de nuestro modelo de agricultura”.

Bretones (Cs) reclama la comisión para promocionar el modelo agrícola almeriense...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad