sábado 4/12/21

EL EJIDO.- Si hace unos días la Biblioteca de Las Norias estrenaba nuevo mobiliario y ampliaba su espacio con una nueva sala de lectura; ahora le toca el turno a la de San Agustín. Tal es así que el gobierno local ha sustituido las mesas y sillas por otras más modernas y adaptadas a los requerimientos de los usuarios. 

De esta manera, se han adquirido 8 mesas y 36 sillas de adulto; además de otras 2 mesas y 8 sillas infantiles. También se ha colocado una mesa alta con cuatro sillas, a modo de recibidor, en la entrada de la sala y se han instalado tres tablones para la exposición de trabajos, la colocación de cartelería informativa o la realización de una pequeña muestra.

    A todo ello, se unen también la colocación de estores y la mejoras técnicas introducidas como la habilitación de 13 puntos de electrificación en mesas para cargar el móvil y la dotación de un puerto USB por cada una de ellas. Cabe recordar que el aforo completo de estas instalaciones en la actualidad es de 16 puestos. 

De esta manera, el gobierno local continúa inmerso en su objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se presta desde la Red Municipal de Bibliotecas y hacer de estas instalaciones espacios mucho más modernos, seguros y adaptados a los requerimientos de los usuarios. Es por ello que, de forma paulatina, está llevando a cabo tareas de renovación de equipamientos, introduciendo de mejoras técnicas y ampliando de espacios.

    La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, junto al presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Esteban, y el concejal de Agricultura, Francisco Pérez; ha podido comprobar el cambio de imagen que presentan estas instalaciones gracias a las mejoras introducidas y las excelentes condiciones de funcionalidad que esta presenta, “suponiendo ello un salto cualitativo y cuantitativo en la prestación del servicio”.

En esta línea, ha recordado que “venimos realizando un esfuerzo durante los últimos años para que todas las bibliotecas del municipio no sólo cuenten con la introducción de nuevos y mejores equipamientos sino también con más fondos bibliográficos y la adaptación a las nuevas tecnologías”.

Precisamente con motivo de las mejoras introducidas en estas instalaciones y, con motivo de la reciente celebración de Halloween, se ha llevado a cabo la entrega de premios a los finalistas del Certamen de Relatos de Terror que, organizado por la Biblioteca de San Agustín, ha contado con la participación de 14 menores. Los ganadores de esta convocatoria han sido Fátima Enjimi, que se ha hecho con el primer premio con su escrito ‘La muñeca vengativa’; el segundo clasificado ha sido Ariadna Cortés Fernández, con su escrito ‘El muñeco maligno’; y el tercero se lo ha llevado ha sido Faysal Aimrane, con el relato ‘El Circo’. Los premios han sido libros, algunos obsequios y 5 entradas para el Túnel del Terror de 2022. Todos los participantes también se han llevado un libro y una bolsa de la biblioteca.

La Biblioteca Municipal de San Agustín renueva su mobiliario y se dota de nuevo...
Comentarios