viernes. 21.06.2024

VÍCAR.- La comunidad educativa y clubes del lectura de Barrio Archilla han disfrutado de una completa semana de programación con motivo de la XXIV Antorcha de las Letras. Así, la llama de la cultura se aproxima al fin de su recorrido por todos los rincones del municipio desde que iniciase su andadura el pasado 23 de abril.

La Biblioteca María Moliner ha sido uno de los espacios en los que se ha centrado parte de esta programación abriendo sus puertas, no solo a los clubes de lectura que participan activamente en todas las propuestas, sino al conjunto de vecinos y vecinas. En sus instalaciones tuvo lugar el lunes por la tarde una sesión de juegos de papel y lápiz dirigida al público infantil. Durante la misma se trabajó en la lectura y la escritura a través del vocabulario, la lógica y el razonamiento. También se organizó una sesión de juegos de mesa, en este caso el viernes a partir de las 18.00 horas.

Sin duda, uno de los hitos más destacados de estos últimos días fue la inauguración del patio de lectura en esta misma biblioteca. Se trata de una nueva estancia que se incorpora a las instalaciones de la Biblioteca María Moliner ofreciendo un rincón con carácter propio. Los elementos decorativos con los que se ha ornamentado y su ubicación al aire libre hacen de este patio un lugar especial que evoca a la creación y lectura de poesía. Así, el club de lectura de adultos participó en la inauguración ofreciendo un pequeño recital.

Por supuesto, la Antorcha de las letras ha continuado con su visita y recorrido por los centros educativos haciendo gala de sus orígenes. De esta forma, el martes llegó al CEIP Tierno Galván, donde cedió un nuevo lote de libros junto a la inauguración del punto de lectura de acceso libre; mientras que el jueves hizo lo propio, en este caso, en el CEIP La Canal.

Esta semana será el turno de Llanos de Vícar donde concluirá la vigesimocuarta edición de la Antorcha de las Letras de Vícar.

La biblioteca María Moliner de Vícar inaugura un nuevo patio de lectura
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad