jueves 20/1/22

Bernabé José Navarro Góngora inaugura su calle junto al campo de fútbol de Tabernas

Junto a familiares y amigos, el histórico portero de 90 años ha realizado el saque de honor en el partido homenaje que se ha jugado en ‘Los Suspiros’ 
Partido Homenaje a Bernabe Jose Navarro Góngora en Tabernas
Partido Homenaje a Bernabe Jose Navarro Góngora en Tabernas

TABERNAS.- Bernabé José Navarro Góngora ya tiene su calle en Tabernas. Junto al campo de fútbol el histórico portero de 90 años ha destapado la placa que siempre recordará su nombre en el callejero tabernense. El alcalde de Tabernas, José Díaz, junto a otros miembros de la Corporación municipal, amigos y familiares han arropado al veterano futbolista en este acto que ha culminado la propuesta vecinal para dedicar una calle a la figura del gran impulsor del fútbol en el municipio. 

“Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que hoy están aquí y también para los que no están presentes. Han pasado muchos años, pero siempre recordaré cómo fueron nuestros inicios, los esfuerzos que hicimos para poder contar con un equipo y con un campo de fútbol. La única pena que tengo es que por mi trabajo no pude vivir en mi querido pueblo”, ha trasladado Navarro Góngora. 

Bernabé José ha realizado el saque de honor del partido homenaje de liga de la AFV Tabernas frente al AD Viso Nature trofeo Virgen las Angustias, un torneo que organizó el veterano futbolista en la década de los setenta. “Asistió público de toda la provincia, tuvimos mucho éxito, más del que esperábamos ya que jugaron futbolistas de primera división, muchos de ellos estaban haciendo la mili en Viator. Diseñamos un trofeo exclusivo que fue fabricado en Barcelona y costó unas 15.000 pesetas, estaba hecho de oro, plata y alpaca”, ha recordado.

El veterano jugador se trasladó con diez años a estudiar a la capital, pero durante los fines de semana y festivos volvía a Tabernas para continuar con su proyecto futbolístico. Llegó a jugar en equipos como el Burgos, Almería, Baza y Adra, algunos de segunda división y prácticamente pasó por todos los cargos que hay en un club como entrenador, secretario y presidente. 

A los treinta años y tras hacer unas oposiciones comenzó a trabajar en la antigua Alsina Graells, actualmente ALSA, y allí se jubiló como director general en 1998. Navarro Góngora es un gran aficionado de la cocina tradicional y próximamente espera ver terminada la publicación de un libro recopilatorio de recetas almerienses que el mismo ha redactado y en el que detalla anécdotas de su infancia. 

Bernabé José Navarro Góngora inaugura su calle junto al campo de fútbol de Tabernas
Comentarios