viernes 23/10/20

Benjumea (Cs) señala el "reconocimiento" a Escrivá y el "respeto a la decisión del consejero"

A la derecha de la imagen, Marta Escrivá en su última rueda de prensa
A la derecha de la imagen, Marta Escrivá en su última rueda de prensa



El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha señalado este jueves durante el pleno de la institución provincial "todo el reconocimiento" de su fuerza a Marta Escrivá, recientemente cesada como delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Sevilla, y el "respeto a la decisión del consejero" de Educación y Deporte, Javier Imbroda, respecto al relevo acometido en dicho cargo.

Así lo ha manifestado Manuel Benjumea durante el debate de una moción del Grupo socialista de la Diputación con relación a la situación de los sistemas públicos de educación y sanidad, tras avisar el diputado provincial de Adelante Antonio Valladares de la "inestabilidad" que sufre la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, al afrontar "el tercer nombramiento" de un titular de dicho departamento durante la actual legislatura.

Al comenzar la legislatura, con el Gobierno de PP y Cs al frente de la Junta de Andalucía, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación fue encomendada a Joaquín Pérez Blanes, si bien tras su renuncia alegando motivos familiares, dicho departamento fue encomendado a Escrivá, hasta entonces viceconsejera de Educación y Deporte.

Tras el cese de Escrivá como delegada territorial, siendo nombrado Miguel Martín León como su sustituto, la mencionada responsable de Cs anunciaba que ha dado por finalizada su vida en la política activa.

"Quiero dar las gracias a las personas que confiaron en mí desde 2015, a los amigos que hice en el camino y al gran equipo de personas y trabajadores de la Delegación de Sevilla. Orgullosa del trabajo de todos nosotros", indicaba en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultado por Europa Press.
--EUROPA PRESS--

Benjumea (Cs) señala el "reconocimiento" a Escrivá y el "respeto a la decisión del...
Comentarios