sábado. 20.04.2024

BENAHADUX.-El Ayuntamiento de Benahadux ha trasladado el día festivo local del 19 de marzo de 2021 al 10 de septiembre de 2021, una vez aprobado el cambio de fecha acordado previamente por unanimidad en sesión plenaria. Será por tanto un día hábil, aunque el alumnado y profesorado del colegio e instituto no tendrá clase el viernes 19 de marzo por ajustes del calendario escolar de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El motivo de cambiar el festivo local obedece a la suspensión de las fiestas patronales en honor de San José, por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia Covid-19. Las únicas actividades programadas se limitan a actos religiosos en honor del patrón, como un Triduo del 18 al 20 de marzo y la Misa de Solemnidad el domingo 21 a las 11 horas en la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Cabeza. El Ayuntamiento ha preparado por otra parte un lanzamiento de cohetes y repique de campanas a las 12 horas para el viernes 19 de marzo, día grande del pueblo.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, señala que “lamentablemente, un año más, nos vemos obligados a suspender las fiestas patronales de San José debido a la pandemia de la Covid-19”. La regidora popular lanza un mensaje de ánimo y fuerza a sus vecinos y vecinas recalcando que “lo importante ahora mismo es la salud de todos, siendo fundamental que sigamos cumpliendo estrictamente con las normas sanitarias y reduciendo al máximo las reuniones y contactos”. Damián espera que “esta situación cambie pronto y podamos recuperar la normalidad lo antes posible para poder disfrutar de nuestras fiestas y de otros eventos como los conocemos desde siempre”.

Vacunación masiva

En otro orden de cosas, el Frontón Municipal de Benahadux acogerá la mañana del viernes 19 de marzo una jornada de vacunación masiva donde están citados más de doscientos vecinos y vecinas de la comarca del Bajo Andarax mayores de 80 años. Personal del Distrito Sanitario de Almería se encargará de administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a residentes de Benahadux, Gádor, Rioja y Santa Fe de Mondújar. 

La cita sanitaria estará controlada por agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que velarán en todo momento por el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones. Los puntos de vacunación estarán situados en la zona de aparcamientos del Polideportivo para los que acudan en vehículo y en el interior del Frontón Municipal para los que opten por ir a pie.

Benahadux traslada la fiesta local de San José al 10 de septiembre  
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad