sábado 4/12/21

BENAHADUX. -Benahadux ha salido este mediodía a la calle para mostrar su rechazo a la violencia de género en el que ha sido acto principal para conmemorar el 25N, Día Internacional Contra la Eliminación de la Violencia a la Mujer.  

La salida de la II Marcha contra la Violencia de Género, regulada por agentes de la Policía Local, partió desde el Instituto de Enseñanza Secundaria Aurantia y recorrió las principales calles del casco urbano, sumándose a la convocatoria numerosos vecinos y vecinas, miembros de distintas asociaciones y concejales de la Corporación Municipal encabezados por la alcaldesa Noelia Damián.

Los estudiantes lucieron decenas de pancartas con frases que muestran su rechazo a cualquier tipo de violencia en una actividad reivindicativa y de concienciación que ha tenido como lema 'Súmate a nuestro plan, ponle fin para tener un principio, no a la violencia'. 

A su paso por la plaza del Ayuntamiento, los escolares fueron obsequiados con una mochila conmemorativa, agua y mandarinas en una marcha que finalizó en el instituto. Allí se leyeron dos manifiestos, uno a cargo del alumnado y otro compartido entre la alcaldesa Noelia Damián; director del IES, José Abel García y presidenta de la Asociación de Mujeres Benarax, Isabel María Corbalán.

Benahadux sale a la calle para mostrar su repulsa a la violencia de género
Comentarios