jueves. 22.02.2024

BENAHADUX.- Una treintena de jóvenes de Benahadux participaron el pasado viernes en el taller ‘Rincones para la prevención’, la primera de las actividades que el Ayuntamiento benaducense organiza durante estos meses de noviembre y diciembre a través de una subvención del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, con actividades dirigidas a los jóvenes pero también enfocadas, varias de ellas, a la lucha contra la violencia de género, coincidiendo con el mes de noviembre en el que se conmemora, el próximo día 25, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este primer taller se desarrolló durante dos horas en el Salón Cultural de Benahadux, uno de los escenarios en los que se celebrarán todo el conjunto de actividades previstas, y contó con la presencia de la alcaldesa benaducense, Noelia Damián, así como de los concejales de Juventud, Justo Gómez, e Igualdad, Isabel Fernández. En este mismo espacio tendrán lugar durante las próximas fechas dos talleres, ‘¿Qué parte del “no” no has entendido?’ y ‘Micromachismos: La violencia invisible’, y un escape room de igualdad, cada uno de ellos con tres turnos y 90 participantes totales, así como un escape room de objetivo de desarrollo sostenible, con 30 participantes, todos ellos dirigidos para los alumnos del IES Aurantia de la localidad.

También en el Salón Cultural de Benahadux tendrán lugar dos sesiones de Cinefórum, de dos horas y media de duración cada uno de ellos, una actividad abierta para personas de 14 a 30 años del municipio. Algunas de estas actividades cuentan también con una merienda saludable.

Por otra parte, también está prevista la celebración de un taller de grafiti ‘Juventud Activa’, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la plaza de la Mujer de la localidad, en el que 25 alumnos del IES Aurantia elaborarán un mural durante ocho horas.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha destacado que “gracias a una subvención del Instituto Andaluz de la Juventud podemos llevar a cabo toda esta serie de actividades que vamos a celebrar en nuestro municipio durante las próximas semanas, con la finalidad de concienciar a los más jóvenes en un tema que nos preocupa mucho como es la violencia de género y cómo erradicarla, pero también en cumplir los objetivos de desarrollo sostenible. Las actividades se van a realizar durante todo el mes de noviembre y también en diciembre y en ellas van a participar más de 400 personas”.

Benahadux, con los jóvenes, la igualdad y el desarrollo sostenible con ocho actividades...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad