jueves 19/5/22

Beatriz Sánchez: “La actuación de Góngora es evidentemente un despropósito que está muy cerca del despotismo”

VOX denuncia que Góngora saca adelante una ordenanza de mercadillos incumpliendo el propio texto, deslegitimando a la asociación de comerciantes y sin haberse reunido con ellos
Beatriz Sánchez (Vox El Ejido), en un mercadillo
Beatriz Sánchez (Vox El Ejido), en un mercadillo

EL EJIDO.- El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha reprochado al gobierno local que haya sacado adelante la nueva ordenanza de comercio ambulante sin haber mantenido una sola reunión con el colectivo afectado. Desde VOX presentaron alegaciones a dicha ordenanza al entender que carecía de sentido político sacar adelante una norma para regular una actividad sin haber escuchado ni un solo minuto al colectivo afectado. 

Durante la celebración del pasado Pleno municipal la edil de la formación verde, Beatriz Sánchez, expuso al alcalde el despropósito que habían pergeñado entre los socios del gobierno local (PP y PSOE) agravado por no legitimar a una asociación provincial a la que le negaron la legitimidad como representante para reunirse y trabajar en el texto que finalmente han sacado adelante. 

Pero, más allá del propio debate político se les recordó el incumplimiento llevado a cabo de la ordenanza que había vigente al establecerse la obligatoriedad de crear una Comisión Municipal de Comercio Ambulante, que “será oída en relación a lo establecido sobre la zona, lugares, número de puestos, y en los casos de nueva creación o modificación de la presente ordenanza”.

Beatriz Sánchez, concejal del grupo municipal de VOX, ha explicado que “lo del PPSOE de El Ejido es difícilmente calificable. Primero, incumplen el texto de una ordenanza para crear otra; segundo, deslegitiman a la única asociación con la que se podían reunir para trabajar en una ordenanza nueva de comercio ambulante; y tercero, hacen una ordenanza para mercadillos sin sentarse un minuto a hablar con los comerciantes”. 

Sánchez ha añadido que “no sé si la palabra que define esta actuación del alcalde Góngora es despotismo o despropósito porque lo segundo es indudable, pero de lo primero está muy cerca al haber actuado con un orgullo político impropio de un representante municipal que se debe a todos. Por mucho que se le llene la boca al alcalde de decir que en política no se puede contentar a todos, lo que le pedíamos desde VOX es que se reuniera con todos, porque de los impuestos de todos sale su sueldo completo”.

La concejal ha concluido diciendo que “afortunadamente para los vecinos, autónomos, empresarios y colectivos sociales de El Ejido queda un día menos para que VOX esté en el gobierno de la ciudad preocupándose de los problemas de verdad de nuestros vecinos, no de los ‘apañitos’ que tienen que hacer el PPSOE para seguir en el gobierno”. 

Beatriz Sánchez: “La actuación de Góngora es evidentemente un despropósito que está muy...
Comentarios