miércoles 8/12/21

Balerma contará en breve con una nueva zona de juegos infantiles de 235 metros en la Plaza Amura

El proyecto se desarrollará en la zona sureste de la plaza, donde está prevista la instalación de un pavimento de caucho absorbedor de impactos y la colocación de juegos orientados a distintas franjas de edades, también inclusivos
Presentación en El Ejido del plan de actuación en parques infantiles
Presentación en El Ejido del plan de actuación en parques infantiles

EL EJIDO.- El núcleo costero de Balerma contará en breve con una nueva zona de juegos infantiles de 235 metros cuadrados en la Plaza Amura. El proyecto, cuyas obras arrancarán a lo largo de las próximas semanas, se llevará a cabo en la zona sureste de la plaza, donde está prevista la instalación de un pavimento de caucho absorbedor de impactos y la colocación de juegos orientados a distintas franjas de edad, también de carácter inclusivo.

En la actualidad, este espacio cuenta con cuatro parterres sembrados de césped divididos por un espacio central con sus correspondientes accesos, acabados en adoquines de hormigón color rojo. En dichos parterres, además de césped, se erigen plantaciones de palmeras, araucarias y ficus. El mobiliario urbano lo componen bancos de fundición y madera, papeleras y una fuente-bebedero en el círculo central de la plaza.

La zona infantil estará protegida por un vallado perimetral de acero galvanizado de colores que permitirá la separación de esta área de tránsito rodado por distancias mínimas de 30 metros. Dentro de la zona infantil existen tres palmeras que se van a mantener y quedar integradas en ella. Se bordearán con una jardinera banco circular en cada una de ellas con piezas de granito reconstituido.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa mejorando las áreas de recreo infantiles y parques de todo el municipio, construyendo nuevas y mejorando los ya existentes de cara a garantizar lugares de esparcimiento de calidad, que inviten también al disfrute y al paseo.  El presupuesto base de licitación es de 35.644 euros sin considerar los juegos, que supondrán una cuantía aparte.

Recordar que el gobierno local ha invertido más de dos millones de euros en un ambicioso Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles que posibilitará actuar en más de 35 zonas de todo el municipio, dotando de suelos de caucho los parques que no disponen del mismo o sustituyendo aquellos que sí que cuentan con él, pero que se encuentra en un estado deteriorado. De igual modo, se instalarán juegos infantiles en dichos parques. 

Por otro lado, cabe destacar que con la reciente adjudicación de otras licitaciones, están previstas también actuaciones en las áreas infantiles en el Parque del Palmeral y en el parque de la calle Del Pozo Luque.

Por último, cabe recordar otra importante actuación acometida con anterioridad como ha sido la ‘Reforma y Acondicionamiento del Parque Infantil ubicado junto al Paseo Marítimo de Balerma’, destinadas igualmente a acondicionar y dotar de mejores servicios las zonas de juegos destinadas a los más pequeños, y para las que se destinaron cerca de 80.000 euros.

Balerma contará en breve con una nueva zona de juegos infantiles de 235 metros en la...
Comentarios