martes. 23.04.2024
VÍCAR.-  El Ayuntamiento de Vícar continúa con su permanente disposición a colaborar con Cruz Roja, y en especial en aquellas cuestiones destinadas a favorecer la atención social a las personas más vulnerables y de cara a facilitar la integración laboral de colectivos especialmente sensibles. En este sentido, se ha hecho eco de los talleres de orientación laboral que Cruz Roja Almería, ha programado para este mes de enero y está colaborando en la difusión de los mismos. Se trata de unos talleres dirigidos a asociados al Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio que se van  a impartir del 17 al 28 de este mes.

Unos talleres, enmarcados en el Programa Operativo de Empleo Juvenil,  destinados a menores de 30 años que buscan empleo y con los que se pretende mejorar el autoconocimiento y estima a la hora de tomar decisiones y entrenar las competencias básicas para el empleo, ampliando la visión del mercado de trabajo y definiendo  el objetivo profesional.  Para mayoir información los interesados deberán contactar con la responsable del programa a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Recientemente el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, recibìa en su despacho a la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja de Roquetas de Mar y Vícar, Lina María Espinosa, quien le hizo llegar el reconocimiento de esta entidad de voluntariado por la permanente colaboración en cuantas actividades formativas y de voluntariado, se han propuesto desde Cruz Roja. Un reconocimiento que en palabras del alcalde vicario “es mutuo”, añadiendo que “en todo caso es la sociedad vicaria la que está en deuda con Cruz Roja por sus desvelos y su constante preocupación por atender a las personas que más lo necesitan y por favorecer la integración laboral de colectivos especialmente sensibles”. Una colaboración más necesaria que nunca ya la pandemia ha aumentado el nivel de vulnerabilidad de muchas familias, lo que ha obligado a duplicar la ayuda que Cruz Roja venía realizando antes de la irrupción del COVID-19

Recordar que dentro de esta colaboración entre ambas instituciones un total de veinte jóvenes menores de 30 años motivados por el sector comercio o almacén, vieron mejorara durante 2021 su empleabilidad e inserción laboral dentro de una actividad formativa del citado Programa Operativo de Empleo Juvenil, dentro de su Plan de Empleo 'Aprender Trabajando'.

De la misma forma, un total de seis de las mujeres participantes en el curso de operarias de la industria del cartón, impulsado por la multinacional Smurfit Kappa y por Eulen Flexiplán con la participación del programa de empleo de Cruz Roja y del programa ERACIS de los Servicios Sociales de Vícar, consiguieron finalmente acceder el paso año a un empleo en el sector del Cartón. En referencia a este curso el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha resaltado la importancia de este tipo de actividades formativas para el empleo que, “gracias a la estrecha colaboración del Ayuntamiento con Cruz Roja Española, suponen un pasaporte para el empleo en colectivos con problemas para el acceso al mercado laboral”.

 

Igualmente, un total de doce alumnas pudieron participar en un curso on line de Higiene y atención sanitaria domiciliaria organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, Cruz Roja como entidad formadora y Clece como empresa contratante.

El Ayuntamiento de Vícar seguirá colaborando con Cruz Roja en 2022
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad