miércoles. 29.11.2023

El alcalde de Serón, Manuel Martínez Domene, ha firmado en Sevilla la cesión de siete casas de ADIF con el Gerente de Área de Patrimonio y Urbanismo de este organismo y Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Enrique Borrego Velázquez. Ambos han suscrito la cesión de las viviendas de planta baja situadas junto a la antigua Estación de Ferrocarril por un periodo de 40 años.

Durante este periodo de tiempo, los inmuebles podrán habitarse en condiciones muy ventajosas para las personas interesadas que así las soliciten a cambio de realizar mejoras en los mismos. Estas casas tendrán carácter social e irán destinados especialmente a jóvenes que vayan a acceder a su primera vivienda. Con esta finalidad el Equipo de Gobierno va ha habilitar una partida especial en los próximos presupuestos de 2024 destinada exclusivamente a la rehabilitación de los inmuebles de ADIF.

El alcalde de la localidad, muy satisfecho con esta concesión, asegura que es un acuerdo “muy importante para los jóvenes del pueblo que va a permitir completar la oferta que el Ayuntamiento está preparando en materia de vivienda para los próximos meses”.

El regidor explica que el consistorio está elaborando un Plan de Vivienda y Suelo destinado a conocer las necesidades individuales de la población en cuanto a vivienda se refiere “con la idea de poner en nuestro conocimiento la cantidad de inmuebles por parte de particulares y del propio ayuntamiento que existen (algunas de ellas vacías), susceptibles de ser destinadas al alquiler, como viviendas sociales y generales”.

Recordar que la entidad local está trabajando en la puesta en valor de dos solares en Los Zoilos con el objeto de ponerlos a disposición de los vecinos del municipio para destinarlos también a la construcción de vivienda social de carácter gratuito. “En total el equipo de Gobierno va a destinar entre 15 y 20 inmuebles y solares para su uso social con carácter gratuito que saldrán a concurso público en breve y que servirán para cubrir buena parte de las necesidades y demandas poblacionales en materia de vivienda en Serón”, subraya el alcalde.

Por otra parte, Adif ha cedido al ayuntamiento un local en la barriada de los Zoilos para su uso y disfrute como centro social.

El ayuntamiento de Serón destina 7 casas de ADIF a vivienda social