martes 7/12/21

El Ayuntamiento pone a punto todos los cementerios de El Ejido de cara a Todos los Santos

Obras Públicas y la empresa DUE son las encargadas de realizar las correspondientes tareas de limpieza y jardinería, adecentamiento o señalización de estacionamientos en los exteriores
El alcalde visita los cementerios de El Ejido
El alcalde visita los cementerios de El Ejido

EL EJIDO.- Como viene siendo habitual cada año por estas mismas fechas, el Ayuntamiento de El Ejido se encuentra inmerso en los trabajos de adecentamiento y mejora estética de todos los cementerios del municipio con motivo de la proximidad de la celebración del Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos.

De esta manera, la concejalía de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento de El Ejido y la empresa DUE están trabajando en las labores de acondicionamiento tanto en el interior como en el exterior de los tres Camposantos que existen en el municipio, el de El Ejido, Las Norias-San Agustín y Balerma, para que estas instalaciones públicas presten los mejores servicios y luzcan una buena imagen en unos días en los que serán miles de personas pasarán por ellos para visitar a sus seres queridos allí enterrados.

Los trabajos están consistiendo básicamente en la limpieza profunda de estas instalaciones tanto por dentro como por fuera, la renovación de la pintura en las fachadas, pasos de peatones, las delimitaciones de los aparcamientos; la poda de árboles y limpieza de arbustos, así como la reposición de crisantemos y rosas en las zonas ajardinadas. También se está incidiendo en la sustitución de luminarias y en el refuerzo de la dotación de contenedores y cubos para que los usuarios puedan limpiar las lápidas. Y se ha previsto también el refuerzo de personal responsable de estas instalaciones durante los días de mayor afluencia de visitantes para prestar a los familiares de los difuntos la ayuda que precisen. 

Cabe destacar que, esta ocasión, al encontrarse el municipio en Nivel 0, los cementerios de todo el municipio no tendrán restricciones ni de horario ni de aforo; permaneciendo estos abiertos ininterrumpidamente desde el 29 de octubre al 2 de noviembre. Los puestos de venta de flores regresarán a su lugar habitual, ubicándose en la entrada principal del cementerio de El Ejido.

El concejal de esta Área, Alberto González, ha explicado que “estos días, estamos ultimando las tareas de acondicionamiento de los Camposantos para que los ejidenses puedan disponer de unos servicios de calidad y acordes a sus necesidades”. Asimismo, ha recordado que “ello se produce ante el incremento en el número de visitas que se producirá en los próximos días. Por ello, aunque las tareas de mantenimiento se realizan a lo largo de todo el año, es precisamente en estas fechas cuando redoblamos esfuerzos para incrementar la funcionalidad y accesibilidad a estas infraestructuras públicas”.

Recordar también que, en años anteriores, se dotaron todos los cementerios de escaleras más estables que ofrecen mayores garantías de seguridad a los usuarios a la hora de acceder a los nichos para la limpieza de lápidas y colocación de flores, completándose los recursos puestos a disposición de los visitantes con la adquisición, en este año, de 30 nuevas escaleras de mano. 

El responsable local ha incidido, igualmente, que “venimos trabajado desde hace años con ahínco para seguir incrementando la calidad del servicio que ofrecen todos los cementerios del municipio con obras que han supuesto la ampliación de estas instalaciones y la mejora tanto de los interiores como de los exteriores de los mismos”.

En esta línea, ha recordado el ambicioso proyecto de ampliación y remodelación al que ha sido sometido el Cementerio de El Ejido, cuyas obras concluyeron el pasado mes de enero, y que han permitido incrementar la calidad del servicio con unas instalaciones mucho más modernas. Además, estas obras han posibilitado cubrir las necesidades poblaciones durante los próximos cinco años con casi 1.000 nichos más, sumando un total de 6.736 y 483 columbarios. 

Igualmente, se ha dotado de tecnología LED, mobiliario urbano, un jardín para espaciar las cenizas con una gran cruz y un olivo centenario, fuentes de agua y más metros de jardines y plazas. Se han eliminado barreras arquitectónicas y procurado optimizar las vías de circulación del interior de cara a facilitar las maniobras de los coches fúnebres.

El Ayuntamiento pone a punto todos los cementerios de El Ejido de cara a Todos los Santos
Comentarios