martes 19/10/21

El Ayuntamiento pone en marcha un histórico Plan de Ayudas directas a los comercios viatoreños

El alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, ha destacado los 100.000 euros de ayudas para los comercios viatoreños perjudicados por las consecuencias del Covid-19 

Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator
Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator

VIATOR.- El Ayuntamiento de Viator ha aprobado en su última sesión plenaria una nueva partida presupuestaria incluida dentro del ‘Plan Reactiva Viator’ para ayudar a autónomos, PYMES y comercios del municipio que se han visto afectados por la pandemia. Estas ayudas se articulan como “subvención a autónomos y pequeñas y medianas empresas con motivo de la crisis sanitaria por COVID-19”, una vez tramitado todo el expediente y habiendo obtenido los informes favorables de las administraciones competentes para llevarlo a cabo.

El alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, ha mostrado su “tremenda satisfacción por poder aprobar una partida histórica de ayudas a nuestros comercios en una etapa en la que han visto reducidas de manera importante sus ventas” con estas ayudas directas de 2.000 euros por comercio, para aquellos que se han visto afectados por los cierres derivados de la crisis sanitaria. “Un Plan que nace con una dotación inicial de 100.000 euros”, ha destacado Manuel Jesús Flores Malpica.

El Ayuntamiento “pone así en marcha un histórico Plan de Ayudas directas a los comercios viatoreños afectados en esta pandemia, cumpliendo nuestra promesa manifestada en noviembre de 2020 y tras tramitar un expediente de ‘competencias impropias’, para poder asumir esta potestad que está en manos de la administración autonómica, pero que era muy necesario para nuestro comercio local”.

Ya se puedes realizar las solicitudes

El alcalde ha recordado tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, “desde hoy mismo ya se pueden realizar las solicitudes para estas ayudas”. Manuel Jesús Flores Malpica también ha señalado que las Administraciones “debemos estar a la altura en estas circunstancias y el Ayuntamiento de Viator no va a mirar para otro lado cuando es necesario arrimar el hombro en una situación de necesidad, movilizando los recursos necesarios y exprimiendo nuestra capacidad administrativa y competencial”.

Este Plan de ayudas directas se suma al ‘Plan de dinamización del comercio local’ para este año 2021 con una dotación inicial de 20.000 euros, y a las más de veinte acciones destinadas a incentivar el consumo local realizadas durante las fases de la desescala. 

Unas medidas, incluidas en ‘Reactivando Viator’ “que han sido muy bien acogidas por todos los vecinos y que siguen teniendo al comercio de proximidad como uno de los elementos diferenciadores de nuestro municipio”, ha destacado el alcalde viatoreño, Manuel, Jesús Flores Malpica.

El Ayuntamiento pone en marcha un histórico Plan de Ayudas directas a los comercios...
Comentarios