jueves. 20.06.2024

NÍJAR.- El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por el concejal de Agricultura, Jesús Guerrero, ha visitado el Camino de los Pelaos, donde ha mantenido una reunión con agricultores nijareños. Entre otras cuestiones, se les ha explicado la actuación que el Ayuntamiento va a acometer en esta zona del Campo de Níjar, que está previsto que comience la próxima semana.

En concreto, el Consistorio va a acometer la reparación y rehabilitación del firme del tramo del Camino de los Pelaos que se ve afectado por el estancamiento de aguas pluviales cuando llueve con cierta intensidad, produciendo el deterioro del firme e impidiendo la circulación de productores de las fincas colindantes, así como de las líneas de bus escolar que lo recorren para llegar a los colegios de la barriada de San Isidro y otros.

Para ello, el Ayuntamiento va a invertir 46.329,69 euros. “Es responsabilidad municipal el mantenimiento y conservación de la red de caminos rurales y vías públicas del término municipal de Níjar, y nos estamos implicando a fondo en esta tarea”, ha afirmado el alcalde, recordando que, en el presupuesto municipal de 2024, el capítulo de inversiones reales se duplica con respecto al ejercicio anterior, pasando de los 1,4 millones de euros presupuestados en 2023, a más de 2,7 millones de euros en este año.

En ese sentido, la partida para reparación y conservación de vías públicas se ha incrementado hasta alcanzar el importe de 350.000 euros, mientras que la partida correspondiente a reparación de caminos rurales se ha duplicado, pasando de 50.000 a 100.000 euros, y la partida relativa a inversiones en caminos rurales ha crecido más del triple, pasando de los 50.000 euros del año pasado, a los 160.000 euros presupuestados para 2024.

El Ayuntamiento de Níjar rehabilitará el Camino de los Pelaos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad