lunes. 20.05.2024

NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar ha organizado un viaje de convivencia a la localidad de Zurgena que se ha realizado este miércoles. En esta actividad han participado 120 personas mayores residentes en distintos núcleos del municipio, como Campohermoso, San Isidro, Puebloblanco, Atochares o la Villa de Níjar. La concejal de Participación Ciudadana y Tercera Edad, Ángeles Góngora, les han acompañado en su visita al pueblo zurgenero.

Una vez en Zurgena, el alcalde de este municipio, Domingo Trabalón, ha recibido a la ‘expedición’ nijareña, obsequiándoles con un desayuno en la localidad. Allí, los vecinos de Níjar han podido disfrutar de la gastronomía y del patrimonio cultural zurgenero, visitando enclaves como la Torre del Reloj o la iglesia de parroquial de San Román.

Ángeles Góngora ha señalado que “ha sido un placer conocer Zurgena en profundidad y poder compartir esta experiencia con una amplia representación de las personas mayores de Níjar”. “Ellos son las personas que han hecho posible con su trabajo, con su sacrificio, y su su sabiduría, que Níjar sea hoy un ejemplo para todo el mundo en agricultura, en convivencia, en artesanía, y en tradiciones ancestrales. Son mayores, sí; mayores en experiencia, mayores en memoria, mayores en trabajo dedicado a los demás, en esfuerzo, en bondad y en buena vecindad”, ha afirmado la concejal nijareña, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Zurgena su “plena disposición para que esta actividad haya sido todo un éxito”.

El Ayuntamiento de Níjar organiza un viaje de convivencia a Zurgena con 120 mayores
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad