domingo. 23.06.2024

MOJÁCAR.- El Ayuntamiento de Mojácar ha comenzado un plan de actuación dirigido a promover el comercio en la localidad en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Con el eslogan: “Mojácar lo tiene, cómpralo”, esta campaña se está desarrollando con una línea gráfica adaptada a todos los formatos necesarios para los medios digitales.

Este atractivo reclamo tiene como fin dar a conocer a los vecinos de Mojácar, así como también a los posibles clientes de pueblos vecinos y de la capital, del potencial de compras de esta localidad, aunque el ámbito será mucho mayor, ya que sólo con el alto alcance de las redes sociales del Ayuntamiento se garantiza su máxima visualización dado que esta campaña también se ha programado y se está ejecutando en modo orgánico.

Además del diseño del cartel general de imagen de la campaña, se han creado microvídeos de corta duración para lo que se han visitado más de 80 comercios de Mojácar y sus productos para su difusión a través de las redes sociales.

Productos de todo tipo que van desde complementos, joyería, alimentación, mascotas, hogar, informática y cualquier cosa que se pueda necesitar o desear y que se puede encontrar correctamente clasificados e identificados que se han tematizado en 7 segmentos para mayor accesibilidad y localización del consumidor.

La puesta en marcha de un portal digital, de titularidad municipal, supone para el residente local o comarcal una oportunidad de acceso cómodo al consumo, a lo que hay que añadir la opción de contactar con comercios o comprar en Mojácar a posibles clientes desde sus ciudades o países de origen sin necesidad de estar presencialmente en la localidad.

 Este portal se renovará y actualizarán continuamente, lo que le da eficiencia y un modelo de negocio más cercano al comprador.

Complementando la línea digital, el Ayuntamiento de Mojácar  ha instalado dos grandes callejeros: uno frente al Parque comercial y otro en la zona del ascensor del casco antiguo, que ubican las zonas comerciales del municipio y un QR que dirige hacia el portal de comercio que estará en constante actualización y renovación para que tanto los vecinos de Mojácar como los visitantes puedan consultar la oferta comercial del municipio, conocer su variedad y diversidad y elegir sus compras previamente.

El comercio es una faceta más del atractivo de Mojácar   que aún no es suficientemente conocido, suponiendo una opción complementaria al ampliar con ello la oferta de restauración y alojamiento en la localidad.

La campaña se prolongará a lo largo de todo el año con el fin de poner en valor el comercio de Mojácar y supone, sin duda, un paso muy importante para su potenciación y competitividad.

 Este plan de actuación se realiza por medio de una subvención que se desarrolla a través de dos líneas de ayuda: promover la inversión en la mejora y modernización de infraestructuras, transformación digital del comercio local y de artesanía en el municipio y por otra parte promover la planificación estratégica, dinamización y su promoción.

El Ayuntamiento de Mojácar está realizando numerosas iniciativas de apoyo y fomento del tejido empresarial, principalmente en la adopción y uso de las tecnologías digitales. Su utilización permite a los comerciantes un mayor alcance, llegar a un público más amplio, mejorar la experiencia del cliente al poder ser más eficiente y optimizar la gestión empresarial.

El equipo de gobierno en el Consistorio apuesta por la digitalización del comercio que brinda nuevas oportunidades y desafíos. Adaptarse a este cambio y aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología digital es una necesidad en el entorno comercial actual y pone a Mojácar como municipio puntero también en este sector.

El Ayuntamiento de Mojácar inicia un plan de actuación para promover el comercio local
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad