miércoles 27/10/21

El Ayuntamiento lleva a los colegios de Huércal de Almería el cuentacuentos ‘Tanaka y las páginas en blanco’

Dentro de la campaña ‘Tengo el poder que da leer’ de fomento de la lectura, complementa la entrega de libros que se realizó desde la Concejalía de Educación el pasado 23 de abril por el Día del Libro
Cuentacuentos en colegios de Huércal de Almería
Cuentacuentos en colegios de Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería acerca en este final de curso el cuentacuentos ‘Tanaka y las páginas en blanco’ a los centros escolares del municipio huercalense, dentro de la actividad ‘Tengo el poder que da leer’, campaña para el fomento de la lectura, que el Ayuntamiento desarrolla junto a Escenario Pedagógico. 

Este cuentacuentos está representado por dos personas, una actriz y un actor y músico, incluye música con las canciones originales creadas para el cuento ‘La isla de las páginas en blanco’, cuya temática de aventuras lleva al objetivo mismo de la campaña, el fomento de la lectura, ensalzando valores como la generosidad y la amistad. La actividad está dirigida tanto a alumnos de Educación Infantil como de primer y segundo ciclo de Educación Primaria y se divide en dos pases por día.

Esta actividad viene a completar la de entrega de libros que se realizó desde la Concejalía de Educación el pasado 23 de abril a cada uno de los centros educativos del municipio huercalense, con motivo del Día del Libro 2021. Entonces, el Ayuntamiento repartió más de medio centenar de libros a cada uno de los cuatro centros escolares del municipio -CEIP Buenavista, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla-, con la idea de fomentar la lectura entre los alumnos de Educación Infantil y Primaria de estos centros educativos.

Entonces se entregaron 25 ejemplares de ‘Las aventuras de Tanaka’, dirigidos a Infantil y primer ciclo de Primaria, y otros 25 ejemplares de ‘La isla de las páginas en blanco’, para primer y segundo ciclo de Primaria, adquiridos todos ellos por el Ayuntamiento y entregados desde la Concejalía de Educación.

Ambos cuentos tienen como personaje a Tanaka, un cazador de ballenas que un día se ve sorprendido y tragado por una de ellas, que le deja en libertad a cambio de que deje de cazarlas, y recibe a cambio un mapa de un tesoro, volviéndose más empático y generoso y cambiando el arpón por la pluma.

El Ayuntamiento lleva a los colegios de Huércal de Almería el cuentacuentos ‘Tanaka y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad