miércoles. 08.02.2023

El Ayuntamiento de Huércal recibe casi 500 solicitudes en el inicio de la tercera edición del Plan de Empleo

Este martes comienza a trabajar el primero de los turnos, con una veintena de trabajadores, y en los próximos días se abrirá un segundo plazo para que personas en situación vulnerable puedan presentar su solicitud
Arranca el III Plan de Empleo de Huércal de Almería
Arranca el III Plan de Empleo de Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha dado comienzo este martes a su tercer Plan de Empleo Municipal para personas vulnerables, que en primera convocatoria ha recibido cerca de 500 solicitudes. Se trata de un Plan de Auxilio Social para situaciones de vulnerabilidad social, que mejora el bienestar y la calidad de vida de los vecinos más desfavorecidos del municipio, así como aquellos que se han visto afectados por la actual situación económica. En las dos fases anteriores de este Plan de Empleo Municipal se destinaron casi 4 millones de euros a la contratación de más de 500 personas del municipio, todas aquellas que presentaron su solicitud y que cumplían con los requisitos.

Las personas destinatarias del Plan de Empleo Municipal deben pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: estar empadronadas en el municipio de Huércal de Almería con al menos un año de antigüedad; estar en situación de desempleo en el momento de presentar la solicitud; no poder hacer frente a los gastos de vivienda, suministros esenciales y necesidades básicas; familias en situación de vulnerabilidad social o familias empobrecidas. Deben ser mayores de 18 años y pertenecer a una unidad familiar que se encuadre dentro de los colectivos que reúnan los requisitos establecidos.

En esta primera convocatoria, se han aceptado casi 400 de las cerca de 500 solicitudes presentadas, pudiendo aquellas personas que han sido excluidas por no cumplir con la totalidad de los requisitos presentarse en una segunda convocatoria, durante este mes de enero, y en la que la previsión es la de recibir otra cantidad importante de solicitudes.

La primera tanda de trabajadores del nuevo Plan de Empleo Municipal de Huércal de Almería cuenta con una veintena de personas que estarán, primero, un mes de prueba, y tendrán un contrato inicial de tres meses, prorrogable a otros tres meses más, para completar el periodo máximo permitido de seis meses. Los trabajadores han sido recibidos por el alcalde, Ismael Torres, en los últimos días, y este martes se han colocado ya el chaleco distintivo de este Plan.  

El Ayuntamiento de Huércal recibe casi 500 solicitudes en el inicio de la tercera...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad