martes 30/11/21

HUÉRCAL OVERA.- El Ayuntamiento de Huércal- Overa vuelve a poner en marcha este año la Escuela de Verano, cumpliendo con las distintas medidas establecidas, como grupos burbuja, aforos reducidos, desinfección y limpieza. La Escuela de Verano se iniciará el 28 de junio y se desarrollará hasta el 13 de agosto en horario de 09:00 a 14:00h con posibilidad de ampliarlo con aula matinal. Las inscripciones se pueden realizar en el Teatro Villa de Huércal-Overa desde el lunes 24 de mayo (mañanas de lunes a viernes de 09:30 a 14:00h y tardes de lunes a jueves de 17:00 a 19:00h). 

 Para la edición de este año se siguen manteniendo los objetivos entre los que cabe destacar el desarrollo de diversas habilidades para los niños como las plásticas, las escénicas, cognitivas, motoras, del pensamiento lógico y la socialización, entre otros. Los niños disfrutarán entre otros con deportes, talleres acuáticos, artes plásticas, experimentos con la naturaleza, juegos tradicionales a la vez que refuerzo educativo. 

Así, se llevarán a cabo un gran número de talleres con los que se pretende por supuesto apostar por el conocimiento a la vez que se hace por el carácter lúdico. Los pequeños podrán disfrutar de diversos talleres en vacaciones mientras que sus padres continúan trabajando. 

En cuanto a los precios se ofrecen descuentos para aquellas familias con más de un hijo inscrito y variando según las semanas que permanezcan. Los precios van desde los 60 euros de una semana en el caso del primer hermano, 50€  el segundo y 40 el tercero. Siendo el precio del mes completo de 150€ para el primer hermano, 120 para el segundo y 100 para el tercer hermano. 

La concejal de Cultura, Belén Martínez, destacó que un año más “damos opción a las familias para que se organicen y planifiquen durante la temporada de verano, ofreciendo esta alternativa ya que hay muchos padres que continúan trabajando y dejan en la misma  a sus hijos. Los niños disfrutan de las diversas actividades que se programan, todas ellas dirigidas por monitores cualificados cumpliendo en todo momento con las medidas Covid-19. Los padres pueden estar totalmente tranquilos ya que sus hijos van a poder disfrutar de sus vacaciones con distintas actividades y cumpliendo con los protocolos establecidos”.    

La Escuela de Verano se inicia el 28 de junio y se desarrollarán hasta el 13 de agosto en las instalaciones del Pabellón Municipal  de Deportes y en la Piscina Municipal.  

El Ayuntamiento de Huércal-Overa vuelve a poner en marcha la Escuela de Verano 
Comentarios