lunes. 28.11.2022

HUÉRCAL-OVERA.-. El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Igualdad, conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25-N, con una amplia programación de actividades que incluyen campañas contra la violencia de género, inauguración de la Plaza de la Igualdad, representación teatral y exposición de carteles.

La programación se iniciará el próximo lunes 21 de noviembre a las 12:00h con la inauguración de la exposición de carteles “Jóvenes contra la Violencia de Género” realizada por alumnos de los IES Cura Valera y Albujaira, que se podrá visitar hasta el 2 de diciembre en el Teatro Villa de Huércal-Overa.  Al día siguiente el martes 22 de noviembre tendrá lugar la representación Teatral MIA, dirigida a los alumnos de secundaria del municipio, a las 12:00h en el Teatro.

El viernes 25 de noviembre, a las 12:00h, se inaugurará la Plaza de la Igualdad, ubicada en uno de los tramos del Paseo de la Alameda con acceso al parque municipal Adolfo Suárez y cuyo proyecto ha sido diseñado por la artista huercalense María Rosa Martínez. “Una plaza con la que se pone en valor el papel de las mujeres de nuestro municipio y provincia, en nuestro camino por la Igualdad. Se trata de un proyecto muy llamativo y atractivo que estéticamente gustará a nuestros vecinos pero lo más importante es que no nos olvidemos del fondo de esta Plaza, cada azulejo que forma parte de ella tiene un mensaje y es una pieza más en el puzzle de la Igualdad”, destacó el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández. 

A estas actividades se suman la difusión del video “Contra la Violencia de género, en mi mano está…” y la campaña organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas de Fibromialgia “Usa las manos con inteligencia, no con violencia”.

La concejal de Igualdad, María del Mar Meca, señaló  que “hemos diseñado la programación teniendo en cuenta  el objetivo de seguir educando a nuestros jóvenes en la importancia de erradicar la Violencia de Género y las actitudes machistas en las relaciones. Nuestros niños y jóvenes son una pieza clave en la eliminación de este tipo de violencia, la educación es fundamental para ello y así desde el equipo de Gobierno, hemos querido que ellos sean principales protagonistas en estas actividades”.

Desde el Ayuntamiento invitan a los huercalenses a que "participen en las distintas actividades programadas que tienen como objetivo trabajar por la erradicación de la violencia de género”, a la vez que agradecen a las asociaciones de mujeres y los centros educativos su implicación en las distintas actividades.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta una amplia programación para el 25-N
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad