domingo. 14.04.2024

HUÉRCAL-OVERA.- El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha preparado una amplia programación para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Talleres,  exposición de fotografía, música, la cápsula de la Igualdad y la presentación del vídeo y cuento Voces de Mujeres completan la agenda en la que se han tenido muy presentes a niños, jóvenes y mujeres.

La concejala de Igualdad, María del Mar Meca, ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos elaborado una importante programación para conmemorar el Día de la Mujeres en la que tienen cabida los distintos sectores de nuestra población con una especial atención a las generaciones de mujeres anteriores, niños y jóvenes”.

La programación se inicia con la exposición de fotografía Voces de Mujeres, Ellas, Entonces y Ahora que se podrá visitar desde mañana y hasta el 8 de marzo en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Una muestra que es parte de la iniciativa Voces de Mujeres, un proyecto diseñado para rescatar y visibilizar las experiencias de mujeres en torno a los 80 años que tiene como objetivo principal la elaboración de cuentos que reflejen las vivencias, desafíos y avances en igualdad de estas mujeres, actividad  dirigida por Paula Mandarina, reconocida narradora oral. Esta actividad plasmará estas historias en un video que recogerá las aportaciones más significativas de las participantes. Tanto el video como los cuentos resultantes serán presentados en el acto del 8M Voces de Mujeres: Entre el Cuento y la Realidad,  que se desarrollará el jueves 7 de marzo en el Teatro Villa de Huércal-Overa a las 20:00h. Las entradas para este evento son gratuitas y se pueden retirar en el Teatro y en el Centro de la Mujer.  Así mismo, se colocarán pancartas por la Igualdad en la Plaza de la Igualdad del 8 al 15 de marzo, pancartas realizadas por los centros educativos del municipio.

El viernes 8 de marzo se colocará la Cápsula de la Igualdad en el Parque Municipal Adolfo Suárez, una cápsula en la que se recopilan  mensajes representativos de la lucha por la Igualdad (metas alcanzadas, objetivos por conseguir, reivindicaciones…) que serán almacenados en la misma como memoria del momento actual, hasta que sea abierta en 2044. Se puede participar a título individual o colectivo, tanto en formato papel como pen drive, pudiéndose entregar hasta el 7 de marzo en el Centro de la Mujer.  El mismo 8 de marzo tendrá lugar el Concierto de Piano  MEMORIA: Música para Piano de Mujeres Compositoras, en la Escuela Municipal de Música Martín Alonso con entrada gratuita hasta completar aforo.

Finalizando la programación con los Talleres VOCES DE MUJERES el lunes 11 de marzo para el alumnado de Secundaria y el martes 12 para el de Primaria.

El alcalde, Domingo Fernández, invita a los huercalenses a participar en estos actos que hemos preparado con el objetivo de “no pasar por alto este importante día para todos y con los que pretendemos llegar a todas y cada una de las mujeres del municipio”.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa prepara una amplia programación para conmemorar el 8M
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad