jueves. 20.06.2024

HUÉRCAL-OVERA.- La pedanía de El Puertecico del municipio de Huércal-Overa cuenta desde hace unos días con una nueva zona de gimnasia de mantenimiento al aire libre para personas mayores. Este nuevo área de aparatos biosaludables se suma a los ya existentes en otros puntos del término municipal.

El circuito incluye un total de cuatro aparatos diferentes que permitirán a los usuarios trabajar la agilidad, la fuerza y ejercitar los músculos de los miembros superiores e inferiores del cuerpo. Los aparatos, que permiten realizar diversos ejercicios, son sencillos de utilizar y con los mismos se fomenta la práctica de ejercicio físico.

El concejal de Pedanías, Pedro Carrasco, ha explicado que con la instalación de estos nuevos aparatos "fomentamos la práctica de la actividad física entre los vecinos de El Puertecico, especialmente los mayores, ya que el ejercicio físico les ayuda a mejorar su salud y a prevenir enfermedades y también, y no menos importarte, a impulsar las relaciones sociales entre quienes los utilizan".

Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa  continuamos apostando por dotar al municipio de zonas de deporte al aire libre para el disfrute de todos los vecinos, ya que "de esta manera apostamos por un modo de vida saludable y la práctica del deporte al aire libre".

El Ayuntamiento de Huércal-Overa instala aparatos biosaludables para los mayores de El...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad