martes. 23.04.2024

HUÉRCAL-OVERA.- El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Medio Ambiente, se adelanta a la procesionaria realizando la fumigación en las zonas verdes del municipio para evitar la plaga de gusanos que se produce en esta época del año. Una campaña que se inicia “siendo previsores con el objetivo de evitar posibles reacciones alérgicas entre los vecinos que frecuentan las zonas verdes”, señaló el concejal del área, Pedro Carrasco.

Al método tradicional de fumigación se suma la retirada manual de las bolsas de la procesionaria que pudieran aparecer posteriormente en los pinos. Las labores de fumigación se han realizado ya en el barrio de El Calvario, La Atalaya, Paraje de los Ruedos, Vía Verde, Santa María de Nieva, San Francisco, Las Norias, El Saltador, Rambla Grande, Úrcal continuarán durante estos días por el resto de zonas del municipio como el Parque Municipal Adolfo Suárez.

Desde el Consistorio destacan que este procedimiento que realiza la empresa encargada de la fumigación se suma a otros tratamientos anuales, “trabajamos con planificación para evitar la proliferación de las posibles plagas que pudieran derivar problemas a nuestros vecinos”. Periódicamente se llevan a cabo fumigaciones en los distintos parques, zonas verdes y vías públicas para evitar cualquier tipo de plaga.  Recordando que “estamos a disposición de los vecinos para que nos comuniquen cualquier incidencia que pudiera surgir”.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia la fumigación frente a la procesionaria en las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad