domingo. 23.06.2024

HUÉRCAL-OVERA.- El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado una nueva convocatoria del Programa Municipal de Prácticas en Empresas para titulados del municipio, con la firma del primero de los convenios con empresas y contrato con una joven del municipio dentro de la convocatoria de 2024.

El objetivo de este Programa pionero en la provincia es “ayudar a los jóvenes huercalenses a encontrar oportunidades laborales”, explicó la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, quien matizó que “desde el Ayuntamiento volvemos a poner en marcha este programa a través del cual se da a los jóvenes de nuestro municipio la oportunidad de dar su primer paso para tener experiencia laboral y empezar a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios universitarios, de grado superior o medio, Cursos PICE o Programas de Empleo impulsados por el Ayuntamiento, abriéndoles las puertas para que puedan empezar a crecer en el mundo laboral. Ante la buena acogida de las ediciones anteriores es por lo que desde el equipo de Gobierno continuamos dedicando una importante partida presupuestaria con la que damos la posibilidad a un mayor numero de jóvenes para que inicien su andadura en el mundo laboral a través de este programa”.

Hasta la fecha son 256 los beneficiarios de este programa a lo largo de sus distintas convocatorias, con una inversión superior a los 350.000€. Teniendo además un índice de inserción laboral que ronda el 50%.  De hecho en la edición del pasado año en la que participaron 18 jóvenes han sido contratados 8 de ellos.

La convocatoria para el presente año se encuentra abierta. La retribución económica a los becados sigue manteniéndose en 450 € mensuales, con una jornada laboral de seis horas diarias. El Ayuntamiento firma el contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas los jóvenes desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. El total de los costes se sufraga un 80% por el Consistorio y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, siendo en este periodo de ampliación las empresas las que corren con el 100% de los gastos hasta el final del periodo.

La documentación necesaria junto con las solicitudes se encuentra disponible en la web www.huercal-overa.es y se puede presentar de forma telemática o presencialmente en el área de Promoción Económica, en la primera planta del Teatro Villa de Huércal-Overa, teléfono 950 134 900 extensión 111.         

El alcalde, Domingo Fernández, matizó que a través de esta iniciativa “no sólo se ha dado la oportunidad a los jóvenes de su primera toma de contacto en el mundo laboral sino que una gran mayoría de ellos han pasado a formar parte de la plantilla de las empresas en la que han hecho las prácticas”. Este programa se suma a las distintas medidas llevadas a cabo desde el equipo de Gobierno, “con especial atención en autónomos y empresas para fomentar la actividad económica y el empleo en Huércal-Overa”.      

Desde el Consistorio  destacan la importancia de la participación de las distintas empresas no sólo del municipio sino de distintos puntos de la geografía nacional que han depositado su confianza en esta iniciativa y que hacen realidad el periodo de prácticas de los jóvenes.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa comienza una nueva convocatoria del Programa de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad