lunes. 20.05.2024

HUÉRCAL-OVERA.- El Ayuntamiento de Huércal-Overa, en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería, ha iniciado un curso formativo de Socorrismo dirigido a jóvenes, con el objetivo de seguir favoreciendo la creación de empleo en el municipio.

El alcalde, Domingo Fernández, y las concejalas de Juventud y Educación, Juani Egea, y Proyectos Europeos, Rocío Parra, han acompañado a los alumnos en una de las sesiones, destacando la importancia de este tipo de iniciativas que “permiten a los jóvenes adquirir una formación adecuada para desempeñar empleos que además tienen una alta demanda laboral en nuestra zona, fomentando la formación especializada”.

Fernández ha animado a los 20 alumnos a que aprovechen esta oportunidad en la que tendrán sesiones teóricas y prácticas, con un programa formativo que suma un total de 210 horas que tiene como objetivo “formar a los jóvenes en las técnicas de prevención, detección y actuación del salvamento acuático”.

Desde el Ayuntamiento se continúa apostando por la formación para ofrecer nuevas oportunidades laborales a los vecinos, teniendo como referencia las actividades más demandadas en el municipio y la zona, favoreciendo así la inserción laboral de los mismos.

Este curso se encuentra enmarcado en el programa formativo que la Cámara de Comercio está desarrollando en Huércal-Overa, a través del Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa  y la Cámara de Comercio  forman a jóvenes como...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad