martes 15/6/21

El Ayuntamiento de Huércal Overa amplía la partida presupuestaria del Programa de Prácticas en Empresas

Huércal Overa amplía el presupuesto para prácticas de empresa
Huércal Overa amplía el presupuesto para prácticas de empresa

HUÉRCAL OVERA.-  El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a ampliar la partida presupuestaria municipal del programa de Prácticas en Empresas ante la buena acogida de esta edición, ya que a fecha de hoy ya se han cubierto prácticamente todas las plazas que habían disponibles para el presente año. 

La concejal delegada del área de Gestión Económica y Fomento de Empleo, Mónica Navarro, matizó que “desde el Ayuntamiento un año más ponemos en marcha la convocatoria del Programa Municipal de Prácticas en Empresas, una iniciativa que en su momento fue pionera en nuestra provincia a través de la que se da a los jóvenes la oportunidad de dar su primer paso para tener experiencia laboral y empezar a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios universitarios, de grado superior o medio y Cursos PICE, así como los que hayan participado en Escuelas Taller, abriéndoles las puertas para que puedan empezar a crecer en el mundo laboral. Ante la buena acogida de este año, habiendo previsión de que el presupuesto se agotará en breve por el número de solicitudes presentadas es por lo que desde el equipo de Gobierno se ha valorado la ampliación de esta partida presupuestaria, dando la posibilidad a un mayor numero de jóvenes que inicien su andadura en el mundo laboral a través de este programa”. A la vez que puntualizó que desde el Ayuntamiento “se sigue trabajando en políticas activas de empleo con el objetivo de hacer de Huércal-Overa el lugar ideal en el que invertir, emprender y vivir”. 

Hasta la fecha son en torno a 180 los beneficiarios de este programa a lo largo de sus distintas convocatorias desde el año 2013, con una inversión superior a los 230.000€. Teniendo además un índice de inserción laboral cercano al 50%. 

El Ayuntamiento firma el contrato con los titulados, quienes a través de un convenio con las empresas desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación. Toda la información y las inscripciones se pueden hacer a través de la web www.huercal-overa.es y en el Ayuntamiento en el Área de Promoción Económica, teléfono 950134900 extensión 111.

Desde el Consistorio se agradece la participación de las distintas empresas no sólo del municipio sino de distintos puntos de la geografía nacional que han depositado su confianza en esta iniciativa y que hacen realidad el periodo de prácticas de los jóvenes.

El Ayuntamiento de Huércal Overa amplía la partida presupuestaria del Programa de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad