jueves. 20.06.2024

HUÉRCAL-OVERA.- El Ayuntamiento de Huércal-Overa acerca la Escuela Municipal de Música Martín Alonso a los centros educativos del municipio. Para que los niños y jóvenes conozcan dicha escuela y los distintos servicios que en ella se ofrecen se están desarrollando unos conciertos didácticos concertados con los colegios durante este presente mes.

El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Juani Egea, han compartido la jornada con los alumnos del CEIP San José de Calasanz que han sido los primeros en disfrutar de estos conciertos que llegarán durante los lunes que restan para el final de curso a todos los colegios del municipio.

El alcalde explicó que “desde el Ayuntamiento continuamos acercando la Escuela Municipal de Música a los vecinos, por ello hemos concertado conciertos didácticos para que los alumnos de los colegios conozcan las distintas modalidades musicales que en ella se imparten y acercarles la música. Despertándoles el interés por la música, a la vez que disfrutan de un maravilloso concierto a cargo de los profesores de la Escuela”.

Tras el concierto con el que se ha viajado con los sonidos de los diferentes países los alumnos han tenido la oportunidad de realizar una visita para conocer las instalaciones de la Escuela de Música.

La Escuela Municipal de Música Martín Alonso ofrece a todas las personas, sin límite de edad, el acceso a una enseñanza artística de calidad cuyo principal objetivo es la formación y el disfrute de la música, varias disciplinas como violín, percusión, piano, guitarra, saxofón, flauta, clarinete, saxofón, música moderna, trompeta, música moderna y coral infantil, entre otras.

Ubicada en la Calle Murcia, en un moderno edificio con casi 1.000 metros cuadrados, cuenta con sala de audiciones, nueve aulas para la enseñanza de las distintas disciplinas, vestíbulo, conserjería, aseos, zona terraza y sala de profesores. 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa acerca la Escuela Municipal de Música Martín Alonso a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad