viernes 3/12/21

HUÉRCAL-OVERA.-  El Ayuntamiento de Huércal-Overa abre una nueva bolsa de contratación para desempleados de 55 años en adelante. El objeto de esta convocatoria es doble, la creación de bolsa de empleo y  la realización de obras y servicios municipales. A través de la misma se pretende paliar, en parte, los efectos de la difícil coyuntura económica en la que se ven inmersas numerosas personas de 55 o más años como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Para ello, desde el Ayuntamiento se realizarán una serie de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios, que llevarán consigo una serie de intervenciones relacionadas con la conservación y realización de pequeñas actuaciones en infraestructuras, tareas de limpieza viaria y dependencias municipales, tareas de apoyo administrativo y de conserjería.

En base a esto, se realizarán contrataciones laborales temporales de personas desempleadas de 55 o más años, en las ocupaciones que se determinarán para cada actuación a realizar, pudiendo ser peones de la construcción, personal de limpieza en general, empleados administrativos y conserjes.

La edil de Gestión Económica y Empleo, Mónica Navarro, señala que a través de este programa “buscamos darles oportunidades de futuro a nuestros vecinos de este grupo de edad que encuentran mayor complicación a la hora de encontrar empleo, sumándose esta iniciativa a las distintas que desarrollamos para la población en general con el objetivo de fomentar el empleo en el municipio y la formación entre nuestros vecinos”. 

Además de tener cumplidos 55 años entre los requisitos para poder formar parte de esta bolsa se encuentran: estar empadronados en el municipio todos los miembros de la unidad familiar, y el solicitante deberá estar, al menos, durante el periodo de diez años anteriores a la convocatoria y que se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo.

Las solicitudes para esta convocatoria se presentaran en el Registro General de Entrada de este Ayuntamiento o por la Oficina Virtual hasta el próximo 27 de julio. La documentación necesaria se puede consultar en la web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es, en  donde también se puede descargar el modelo de solicitud.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa abre la bolsa de contratación para  desempleados de 55...
Comentarios