viernes. 02.12.2022

El Ayuntamiento de Huércal inicia los trabajos de mejora de zonas degradadas en el Barrio Visiedo

Este proyecto de remodelación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI) del Bajo Andarax

Ismael Torres en Barrio Visiedo de Huércal de Almería
Ismael Torres en Barrio Visiedo de Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha visitado el inicio de las obras de mejora del Barrio Visiedo de la localidad, una actuación que forma parte del Proyecto de Obras de Remodelación y Mejora de Áreas Degradadas, enmarcado a su vez dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI) del Bajo Andarax de la Diputación Provincial de Almería, que se desarrolla en diferentes zonas del municipio consideradas como zonas degradadas.

A través de esta importante actuación se van a ejecutar obras de remodelación en calles con calzadas y aceras estrechas y en mal estado, así como plazas y/o espacios libres degradados. El objetivo es el de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos; crear una plataforma única de tránsito en la que convivan el tráfico y los peatones, mejorando la accesibilidad para las personas mayores; favorecer el esparcimiento y el encuentro social con un espacio urbano más atractivo, sin comprometer las condiciones de salud de los ciudadanos.

Concretamente, en el Barrio Visiedo, se va a crear una plataforma única tras el levantado de aceras y bordillos, con una mezcla de adoquinado que distinguirá el adoquín de calzada y de acerado, con lo que se eliminarán los actuales desniveles entre los dos tipos de tráfico. El adoquinado irá en la calle Salitre, calle Salitre con Visiedo, calle Goya, saco de la calle Goya y calle Juan Ramón Jiménez. En la plaza de la calle Goya irán baldosas y la intervención en la plaza Manuel de Falla consistirá en una ampliación del acerado existente, dotándolo de mayor anchura para la comodidad del tránsito de peatones.

Además, las actuaciones se van a llevar a cabo en otros puntos de la localidad como los Cerros del Calvario y la Cruz y Las Zorreras, dentro del núcleo urbano de Huércal de Almería. Algunos de los viales de estos barrios tienen una urbanización deteriorada, con calzadas y aceras en mal estado, así como otras muy estrechas que impiden el correcto tránsito peatonal. También existen plazas y espacios libres degradados y en todos ellos es necesaria una adecuación, ampliando el ancho de las aceras y peatonalizando las calles.

El Ayuntamiento de Huércal inicia los trabajos de mejora de zonas degradadas en el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad