miércoles 28/10/20

Huércal de Almería lanza un portal contra la violencia de género en la web municipal

Con la finalidad de informar y concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra y ayudar a su erradicación de la sociedad
Presentación web de Igualdad en Huércal de Almería
Presentación web de Igualdad en Huércal de Almería
HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha presentado este miércoles su portal contra la violencia de género incluido dentro de la página web municipal, para lo que ha contado con fondos del Ministerio de Igualdad, y con la que se pretende informar y concienciar a la población con la finalidad de erradicar esta de la sociedad.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha sido la encargada de presentar este portal, acompañada por el alcalde del municipio, Ismael Torres, y la práctica totalidad del equipo de gobierno de la localidad. La edil ha explicado que “considerando aportar un granito más para combatir la lucha contra la violencia de género, hemos elaborado con mucho mimo y mucho cuidado una página web acompañada de sus correspondientes perfiles en redes sociales sobre un tema que es una lacra y que entre todos tenemos la responsabilidad de intentar combatir”.

La finalidad de este portal contra la violencia de género es la de incluir toda la información que se pueda transmitir a los vecinos del municipio en cuanto a la denominación y tipos de violencia de género hasta cómo detectarla y prevenirla. “La misión no es otra que la de transmitir las campañas en las que podamos trabajar desde el Ayuntamiento y con ello erradicar esa violencia hacia las mujeres, así como dar publicidad a todas aquellas actividades, cursos, talleres y, sobre todo, recursos, a los que puedan tener acceso todas las mujeres, ya sean de ayudas o de acompañamiento social y emocional que podamos dar desde el Ayuntamiento a las mujeres”, ha añadido Serrano.

Además de en el propio portal contra la violencia de género del Ayuntamiento de Huércal de Almería, se han creado perfiles en redes sociales “desde los que se puede llegar a muchísimas más personas”, y además se ha habilitado un espacio privado donde cada una de las personas pueda contactar con el Ayuntamiento.

Igualmente, se cuenta con un apartado de actualidad y datos estadísticos actualizados, la posibilidad de suscribirse a un boletín de noticias, así como convocatorias y campañas tanto del Ayuntamiento de Huércal de Almería como de otras instituciones como pueden ser el propio Ministerio de Igualdad, la Diputación Provincial de Almería o el Instituto Andaluz de la Mujer. Al mismo tiempo, se ha reflejado un amplio abanico de números de teléfono y otros datos de contacto a los que dirigirse si alguna persona sufre o detecta casos de violencia de género. 

“Es la primera vez que en este sentido y en este municipio se avanza desde las tecnologías digitales en materia de violencia de género, además de que se trata del momento necesario por la situación actual de COVID-19 que estamos atravesando. Este portal tiene como finalidad informar a la ciudadanía de todo en cuanto a este tema pueda desarrollarse desde este Ayuntamiento y otras administraciones; ofrecer cuanta ayuda se necesite llegando a muchas más personas, y, por supuesto, y lo más importante, intentar mediante campañas poner fin a la lacra de esta violencia hacia las mujeres”, ha finalizado la concejala de Igualdad.

A la página web del portal contra la violencia de género del Ayuntamiento de Huércal de Almería, muy dinámica y visible, se puede acceder a través de la siguiente dirección: https://www.ayuntamientohuercaldealmeria.com/contralaviolenciadegenero.

Teléfono de atención a víctimas de la violencia de género: 016

Huércal de Almería lanza un portal contra la violencia de género en la web municipal
Comentarios