lunes. 30.01.2023

El Ayuntamiento de Huércal de Almería inaugura una nueva sala de estudio con acceso inteligente

El horario será de 9:00 a 23:00 y se accederá a través de una aplicación

Inauguración de una Sala de Estudio en Huércal de Almería
Inauguración de una Sala de Estudio en Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, inauguró, junto a la concejala de Educación, Almudena Serrano, y acompañado por dos jóvenes estudiantes del municipio y el resto del equipo de gobierno huercalense, la nueva sala de estudio de la localidad que se ubicará en el barrio de Los Pinos. Se trata de la tercera instalación para tal fin, tras las ya existentes en la Biblioteca Municipal y en el barrio de Villa Inés, y la segunda inaugurada durante la actual legislatura.

La nueva sala de estudio se sitúa en una instalación municipal que anteriormente servía de sede a la Asociación de Vecinos La Peinada. Cuenta con una superficie aproximada de 80 metros cuadrados y entre los trabajos realizados se han generado nuevas dependencias, realizado trabajos de climatización y acondicionado con buena iluminación y acústica. El presupuesto total de esta reforma del equipamiento ha ascendido a 36.686,20 euros. El acceso peatonal se puede realizar desde la calle Sierra de Cabrera, junto a la Jefatura de Policía Local de Huércal de Almería.

El horario de esta nueva sala de estudio es de 9:00 a 23:00 horas, los siete días de la semana. El acceso se realizará a través de una aplicación de móvil y estará controlado por videocámaras. Así, cualquier persona que esté empadronada en Huércal de Almería podrá solicitar el acceso a la misma enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], indicando nombre y apellidos y los días con franja horaria que necesite. Una vez hecha la solicitud, recibirá el acceso a la aplicación móvil y con ella a la sala de estudio.

El alcalde, Ismael Torres, ha destacado que “continuamos llevando a cabo este proyecto innovador de salas de estudio de acceso inteligente con el que al mismo tiempo damos respuesta a la demanda por parte de los usuarios para disponer de este tipo de instalaciones en nuestro municipio. Es un paso más dentro de la creación de nuevas salas de estudio en los diferentes barrios de la localidad”.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería inaugura una nueva sala de estudio con acceso...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad