jueves. 18.08.2022

El Ayuntamiento de Huércal de Almería construirá una nueva Escuela de Música de 800 metros cuadrados

El edificio contará con aulas y salas para ensayos individuales y grupales, otra sala para danza y un espacio escénico para eventos
Proyecto de Escuela de Música en Huércal de Almería
Proyecto de Escuela de Música en Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería se encuentra trabajando en la construcción de una nueva Escuela de Música que dé respuesta a la necesidad de nuevas infraestructuras para el desarrollo de esta actividad en el municipio, toda vez que la sede actual cuenta con bastantes limitaciones técnicas y espaciales, por lo que se dotaría a la localidad de un nuevo espacio con una mayor oferta de servicios. Los trabajos se encuentran actualmente en fase de redacción del proyecto.

Se trata de una edificación singular, compuesta por dos volúmenes diferenciados en los que se desarrollaría, por un lado, la labor docente, con seis aulas individuales para ensayo musical, tres salas grupales, una sala de usos múltiples para ensayos y una sala para danza; por otro, un nuevo espacio escénico que puede ser utilizado como espacio multiusos para eventos, y que se ejecutaría en una segunda fase. 

El edificio se ubica en una parcela de 800 metros cuadrados en el barrio de La Fuensanta, junto a lo que será el nuevo consultorio médico, y cuenta con un amplio espacio de entrada en doble altura en el que estarían la recepción y escaleras, articulándose desde esta zona todas las circulaciones interiores. En la planta baja se encuentran las salas de ensayo y danza y el resto de las aulas están en la planta primera. En el exterior, un patio trasero sirve como zona de esparcimiento y para actividades. Un tratamiento con lamas en los huecos del edificio permitirá una óptima regulación de la iluminación natural en el interior de los espacios.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería construirá una nueva Escuela de Música de 800...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad