viernes 17/9/21

El Ayuntamiento de Huércal de Almería construirá un carril bici y zonas verdes y mejorará la accesibilidad en El Cercado

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, han salido esta semana a licitación por un presupuesto base de 334.000 euros 
El Ayuntamiento construirá un carril bici y zonas verdes y mejorará la accesibilidad en El Cercado
El Ayuntamiento construirá un carril bici y zonas verdes y mejorará la accesibilidad en El Cercado

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería llevará a cabo la construcción de un carril bici y de zonas verdes así como mejorará la accesibilidad en la carretera A-1001, en el tramo que discurre por el barrio de El Cercado, dentro de la actuación prevista tras la cesión de esta vía por parte de la Junta de Andalucía el pasado mes de julio.

Las obras a realizar consisten en la ejecución de un carril bici con zona verde en el margen derecho de la vía, desde el cruce de la carretera de Torrecárdenas en dirección hacia el centro, y en la sustitución del acerado del margen izquierdo, con pequeñas actuaciones para la mejora de la accesibilidad. En cuanto al carril bici, este será compartido por peatones y ciclos, con prioridad peatonal.

Se habilitarán, además, zonas de aparcamiento en línea y en batería, por lo que, para materializar todo esto, la carretera pasará a tener concepto de calle, variando de este modo la velocidad de la vía y el número de interrupciones en la fluidez del tráfico, al tener que parar la circulación para la salida de los vehículos desde los aparcamientos. No obstante, se mantendrá el ancho de la calzada para permitir un cómodo tránsito de autobuses y vehículos de gran tamaño que acceden a las zonas industriales próximas.

En estas obras de urbanización se sustituirá también el acabado del pavimento del acerado existente y se completará la adaptación de pasos de peatones y paradas de autobús para personas con diversidad funcional, reubicándolos en aquellas zonas donde no sea posible. Igualmente, se instalará alumbrado público en el carril bici y se reordenarán las paradas de autobús y de recogida de residuos sólidos urbanos.

El presupuesto base de licitación para llevar a cabo esta actuación es de 334.056,80 euros. La licitación está ya abierta, hasta mediados del mes de julio, y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha destacado que “la reurbanización de la carretera de El Cercado se trata de una reivindicación histórica del municipio; hemos dotado de presupuesto y aprobado el proyecto para el inicio de la licitación de las obras, que consistirá en un carril bici que conecte el casco antiguo con El Cercado y Las Mascaranas y también con la carretera nacional, aparcamientos, acerado, alumbrado… Se trata de dignificar el acceso al municipio en esta primera fase, que continuará con el futuro desdoblamiento”.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería construirá un carril bici y zonas verdes y...
Comentarios