domingo. 23.06.2024

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha comenzado con los trabajos de ampliación de la Biblioteca Municipal, una obra que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros. Para proceder a esta ampliación, el consistorio ha adquirido un inmueble situado en un edificio colindante y que estaba hasta ahora destinado a su uso como vivienda.

De este modo, en este inmueble se generará un espacio diáfano para añadirlo a la biblioteca municipal, a la que irá conectado, y en el mismo se instalarán fontanería y saneamientos, iluminación, climatización o un baño adaptado. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro semanas.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha visitado esta semana los trabajos, acompañado por la concejala de Urbanismo y Obras Públicas, María del Mar Castelo, y el concejal de Servicios Urbanos, Juan Luque. Torres ha apuntado que “cada vez son más los vecinos de Huércal de Almería que necesitan hacer uso de la biblioteca y las salas de estudio” y por ello ha destacado que “con esta nueva ampliación de la biblioteca municipal damos respuesta a esas demandas, al mismo tiempo que mejoramos nuestros servicios públicos”.

Hay que recordar que la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería, situada en la calle Real, cuenta con sala de estudio de libre acceso y que, además, existen otras dos salas de estudio municipales en los barrios de Villa Inés y Los Pinos. Cualquier persona interesada en hacer uso de estas dos últimas instalaciones puede solicitar su acceso a través del correo electrónico [email protected].

El Ayuntamiento de Huércal de Almería comienza las obras para la ampliación de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad