viernes. 21.06.2024

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha adquirido un nuevo vehículo que actualiza la flota y completa el parque móvil de la Agrupación de Protección Civil de la localidad. Esta nueva incorporación se suma a la de dos motos y el furgón polivalente llevada a cabo el año pasado para traslado de personal y puesto de mando avanzado, a los que hay que añadir otros tres vehículos existentes previamente.

El nuevo vehículo, de estilo 4x4, servirá a Protección Civil para desplazamientos largos a cursos y reuniones operativas con las administraciones, a la vez que para posibles preventivos en zonas de caminos o parajes más abruptos, así como para emergencias ante posibles inundaciones. La incorporación de un nuevo vehículo con estas características era necesaria ante la funcionalidad más exclusiva de corte y señalización de los ya existentes con anterioridad.

La Agrupación de Protección Civil de Huércal de Almería cuenta en estos momentos en activo con 25 efectivos, si bien está prevista la incorporación de cinco nuevos efectivos para mantener una plantilla activa de 30 personas. Actualmente hay una bolsa de 15 candidatos.

Fue fundada en 2011 por el Ayuntamiento de Huércal de Almería ante la necesidad del municipio de una agrupación de voluntarios que estuvieran preparados para asumir las emergencias propias de este cuerpo. Sus actividades van encaminadas a proteger la integridad física de la población y su patrimonio ante los efectos causados por fenómenos naturales o durante la celebración de eventos.

El Ayuntamiento de Huércal adquiere un vehículo 4x4 que completa el parque móvil de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad