martes 30/11/21

El Ayuntamiento de El Ejido se reúne con las asociaciones ‘Corazones Felinos’ y ‘Sentido Animal’

Han analizado la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal 
El Ayuntamiento de El Ejido se reúne con las asociaciones ‘Corazones Felinos’ y ‘Sentido Animal’
El Ayuntamiento de El Ejido se reúne con las asociaciones ‘Corazones Felinos’ y ‘Sentido Animal’

EL EJIDO.- El Aula de Formación del Ayuntamiento de El Ejido ha sido el lugar en el que se ha mantenido un encuentro con dos asociaciones de protección animal del municipio para analizar la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal y trabajar conjuntamente en la regularización y mejora de la calidad de vida de los animales.

De esta forma, la concejala responsable del área de Sanidad Animal, Luisa Barranco, ha realizado una toma de contacto con los responsables de ambos colectivos, ‘Corazones Felinos’ y ‘Sentido Animal’, en la que se han analizado distintos aspectos que afectan a los animales, entre ellos, la necesidad de ejercer un mayor control sobre determinadas poblaciones de animales, como es el caso concreto de los gatos abandonados, para evitar una superpoblación. Y es aquí donde el debate se ha centrado en la implantación del método CES/CER de las colonias urbanas de gatos ferales, ya que resulta preciso su regulación.

La edil local ha valorado de manera “muy positiva” este encuentro y ha insistido en que “este ha servicio para abrir un nuevo cauce de participación y colaboración entre colectivos animalistas y Administración Local que permita establecer las medidas oportunas de cara a aplicar la normativa con respecto a esta materia”. Es más, tal y como ha concretado, “vendrá a reforzar el trabajo que se viene realizando en esta importante materia”.

Es más, Barranco ha insistido en que “es preciso mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los animales, ejercer un mayor control sobre el crecimiento de la población felina especialmente en determinados puntos del municipio que resultan más sensibles y, por supuesto, que todo ello vaya en sintonía con las exigencias de la salud pública y la seguridad de los ciudadanos”.

El Ayuntamiento de El Ejido se reúne con las asociaciones ‘Corazones Felinos’ y...
Comentarios