sábado 16/10/21

El Ayuntamiento de El Ejido y Policía Local continúan trabajando contra la ocupación ilegal de viviendas 

Actuación en El Ejido contra okupas
Actuación en El Ejido contra okupas

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido y la Policía Local continúan trabajando con la ocupación ilegal de viviendas en diferentes puntos y núcleos del municipio. La última actuación se ha llevado a cabo hoy mismo en un bloque de la calle Bilbao, donde se está trabajando desde hace más de un año con diversas intervenciones como, por ejemplo, la identificación de todos los moradores; el corte junto de los enganches ilegales en los suministros de agua y electricidad, junto con los técnicos de Endesa y DUE; y el inicio de los expedientes por inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas ocupadas. 

La Policía Local se ha presentado hoy en el inmueble para dar apoyo al cambio de la cerradura del portal en el número 61, hacer entrega de la nueva llave al propietario y al único inquilino residente. Igualmente, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente de ejecución subsidiaria para la limpieza del bloque, de cuyos gastos se hará cargo el fondo de inversión propietario del mismo.

Fruto de la presión policía, de los cortes de enganches y re-enganches ilegales, identificación de moradores y del inicio de los correspondientes expedientes, a día de hoy, ya no queda ningún okupa en el edificio, lo mismo que ha ocurrido con otras viviendas ocupadas en el Residencial Los Patios de San Agustín, con 62 viviendas y 2 locales desalojados; en las calle Infantes, Clavel, Perú y La Dalia de El Ejido, y viviendas en Matagorda, Santa María del Águila y Las Norias.

El Ayuntamiento de El Ejido y Policía Local continúan trabajando contra la ocupación...
Comentarios