viernes. 30.09.2022

EL EJIDO.- La Junta de Gobierno ha probado los servicios y trabajos necesarios para llevar a cabo el programa integrado de control y vigilancia de mosquitos y mosca en la a la empresa Andaluza de Tratamientos de Higiene por un importe anual de 100.000 euros. 

Se trata de trabajos que se realizan durante todo el año de forma ininterrumpida, pero que en época estival y de subida de temperaturas se ven reforzados en todo el municipio y todos los días de la semana. Se intensifica la aplicación de productos larvicidas y adulticidas mediante nebulización con productos autorizados en sanidad ambiental, con la ayuda de vehículos y maquinaria especializada. 

El objetivo es el de evitar las molestias que la proliferación de mosquitos ocasiona en la población, especialmente residente en las zonas de costas. Para ello, el Ayuntamiento solicita nuevamente la colaboración ciudadana para evitar la incidencia de mosquitos en el ámbito privado. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento cuenta con una Ordenanza Municipal que establece la normativa respecto al control y tratamiento de los mosquitos en todo el municipio y en la que se implica a los propietarios de espacios verdes, piscinas y a las comunidades con el objetivo de abordar esta materia desde todos los frentes y obtener mejores resultados frente a estos insectos.

El Ayuntamiento de El Ejido mantiene a diario los tratamientos de control y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad