jueves. 02.02.2023

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, continúa acometiendo trabajos de control, detección temprana de larvas y tratamiento contra los mosquitos para impedir su reproducción.

Durante estas semanas las tareas en materia de prevención se están intensificando en las masas de agua, tales como colectores y lagos, susceptibles de albergar las fases larvarias de estos mosquitos. En estos casos, tras el monitoreo, se aplican productos larvicidas, además de tratamientos adulticidas con productos autorizados.

Los trabajos se completan con tratamientos en zonas de vegetación densa y en jardines municipales, que refugian poblaciones de mosquitos adultos, con la ayuda de vehículos y maquinaria especializada.

Estas labores están orientadas a evitar las molestias que la proliferación de mosquitos ocasiona en la población. De ahí, la importancia de estas actuaciones periódicas de control de focos de cría y de protección de la salubridad pública.

El Ayuntamiento de El Ejido intensifica las actuaciones para el control de mosquitos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad