miércoles 1/12/21

El Ayuntamiento de El Ejido dejará de ingresar siete millones por plusvalía

Se suma a la petición de “un fondo de compensación para los ayuntamientos para poder cuadrar las cuentas este año 2021 y de 2022"
El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP)
El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP)
EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha hecho referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado el impuesto de plusvalía municipal cobrado por los ayuntamientos.

Góngora ha indicado que “genera un grave problema al Ayuntamiento de El Ejido de cara a confeccionar los presupuestos del próximo año, ya que supone dejar de ingresar en 2022 unos 7 millones de euros aproximadamente. Una cantidad muy importante para nosotros, teniendo en cuenta la situación de nuestras arcas municipales y de nuestra economía que, además, se ha visto resentida por la crisis sanitaria de la COVID-19, ya que hemos tenido que hacer frente a numerosas cuestiones para salvar vidas”.

Al igual que ya han hecho otros alcaldes, ha solicitado “un fondo de compensación para los ayuntamientos para poder cuadrar las cuentas este año 2021 y de 2022 y poder seguir prestando los servicios públicos a los ciudadanos con calidad y ejecutar inversiones”. 

El Ayuntamiento de El Ejido dejará de ingresar siete millones por plusvalía
Comentarios