miércoles 14/4/21

El Ayuntamiento de El Ejido continúa con el reparto de mascarillas en centros educativos

Los voluntarios de Protección Civil son los encargados de distribuir más de 9.000 mascarillas entre las direcciones de los colegios e institutos 

 

Reparto de mascarillas en El Ejido
Reparto de mascarillas en El Ejido
EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido continúa centrando esfuerzos a la hora de articular todas las medidas necesarias para conseguir aplanar la curva de contagios por COVID-19 en el municipio. Al refuerzo de las tareas de desinfección y limpieza tanto de los espacios urbanos como de los centros educativos que se están acometiendo, a las campañas de sensibilización, al control de los positivos por parte de la Policía Local y Servicios Sociales para que guarden la cuarentena, los cribados realizados en los puntos más sensibles o al reparto de mascarillas que se viene realizando a lo largo de los últimos meses tanto entre el comercio local como entre los núcleos y barrios, asociaciones y colectivos más vulnerables; también se continúa con la distribución de mascarillas higiénicas entre todos los centros escolares del municipio.

Más de 9.000 unidades llegarán tanto a los colegios como a los institutos de todo el municipio, continuando así con la campaña de prevención y sensibilización sobre las medidas de protección frente al COVID-19. El alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Educación, Delia Mira, han supervisado el material junto al director de Protección Civil, Luis Prieto, que junto a su equipo de voluntarios será el encargado de la distribución.

En esta línea, Góngora ha remarcado que “el objetivo es que lleguen a los alumnos, especialmente a aquellos menores que puedan presentar dificultades para poder cambiarlas con regularidad durante el horario lectivo”. Góngora ha apelado a “la responsabilidad individual para cumplir todas las medidas restrictivas que ayuden a controlar la epidemia y frenar los nuevos contagios, así como las cuestiones básicas de obligación se usar mascarillas, mantener las distancias de seguridad y una adecuada higiene de manos”.

Para el regidor “seguir concienciando en este importante asunto, en el cumplimiento de todas y cada una de las medidas interpuestas tanto por el gobierno local como por parte del gobierno autonómico, en un momento tan delicado como el que estamos viviendo en la actualidad es un asunto primordial y por ello, se hace preciso trabajar de manera conjunta para frenar la propagación de la pandemia”, así lo ha dicho el alcalde.

El Ayuntamiento de El Ejido continúa con el reparto de mascarillas en centros educativos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad