miércoles. 10.08.2022

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora Cara, ante la situación de excepcionalidad creada por el fenómeno meteorológico denominado Calima, ha firmado un bando municipal para autorizar la limpieza en fachadas de viviendas, locales, edificios y demás construcciones que se hayan visto afectadas por dicho fenómeno atmosférico con acumulación de polvo y barro.

Por tanto, no se exige el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de La Convivencia Ciudadana y de Prevención de Actos Incívicos que recoge en su artículo 26 que no está permitido verter agua y cualquier otro líquido a las vías y/o espacios públicos, excepto las procedentes de las lluvias a través de las correspondientes canalizaciones de las edificaciones.

La autorización estará activa hasta el próximo 4 de abril. En el documento se recuerda a la población la situación de escasez de agua que sufre nuestra provincia y nuestra Comunidad Autónoma, por lo que se recomienda que, durante las labores de limpieza se haga un uso responsable de la misma, no utilizando, una cantidad excesiva, que vaya más allá de las necesidades reales para el fregado y baldeo.

Igualmente, se solicita que a la hora de llevar a cabo estas labores se haga causando el menor perjuicio posible y ocasionando las menores molestias al resto de vecinos, así como al normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de la ciudad.

    El Ayuntamiento ha activado, igualmente, un operativo especial de limpieza y baldeo en todo el municipio para devolver la normalidad a calles, plazas, parques, vías y espacios públicos. En tres turnos diarios con dos equipos de cubas y dos hidrolimpiadoras, apoyados con peones con mangueras están trabajando hasta que se retome la normalidad. 

El Ayuntamiento de El Ejido autoriza la limpieza de fachadas y activa un operativo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad